BNA
Inicio » La Ciudad » Inauguraron un nuevo espacio de atención y cuidado de las infancias y discapacidad

Inauguraron un nuevo espacio de atención y cuidado de las infancias y discapacidad

Quedó inaugurado este viernes el espacio de atención y cuidado de las infancias y la discapacidad, denominado “Custodia Rafaela Briozzo de Scola”, en la casona ubicada en Rocamora y Erausquin. La propiedad fue donada al Municipio para que sea un espacio de atención y cuidado de niñas y niños.

En la inauguración descendientes de la familia Scola y docentes de los Centros de Desarrollo de la Niñez.

La casa, construida en 1879, fue cedida a la Municipalidad por la hija de la familia Scola, con el fin de ser destinada al cuidado de niñas y niños, debiendo llevar el nombre de su madre, Custodia Rafaela Briozzo de Scola. A partir de esta cesión, decidieron realizar las refacciones necesarias, cuya primera etapa consistió en obras sobre el ala este, destinada al funcionamiento de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Un paso más

En 2020 comenzó a implementarse el Programa Municipal de Primera Infancia, que ejecutan las Secretarías de Desarrollo Social y Educación, y de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos.  Se creó el primer Centro de Atención a la Primera Infancia, con un equipo técnico interdisciplinario que brinda asesoramiento, tratamiento y seguimiento a niños, niñas y sus familias.

Fue creada la Mesa Local de Primera Infancia, una red de trabajo entre el Estado Municipal y las instituciones y organizaciones relacionadas al área” entre otras acciones.

Concepción del Uruguay fue incorporada al Programa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia) de UNICEF Argentina y fue elegida por UNICEF para desarrollar una Estrategia de Cambio Social y de Comportamiento sobre la primera infancia.

La ceremonia fue encabezada por el intendente, Martín Oliva; la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos; Marisa Paira y la secretaria municipal del área, Marianela Marclay.

Al brindar las palabras introductorias, la Secretaria de Desarrollo Social detalló que “la segunda etapa estuvo abocada al sector oeste de la casa para el funcionamiento del Centro Municipal de Atención a la Primera Infancia. Este sector consta de un Espacio de Cuidado, y una sala de estimulación temprana y psicomotricidad”.

Posteriormente, junto a familiares, personal municipal y autoridades, se procedió a descubrir la placa identificatoria del lugar y al tradicional corte de cintas.

Texto y fotos: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Godoy denuncia una maniobra de prensa para afectar a su imagen como la de RUS

El presidente de la Cooperativa Río Uruguay Seguros,Juan Carlos Lucio Godoy, denunció que la nota …