Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Pandemia: gremio de los peones rurales pide inspectores para hacer controles

Pandemia: gremio de los peones rurales pide inspectores para hacer controles

Piden que la Dirección Departamental de Trabajo y a la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, hagan los controles correspondientes. Les preocupa la situación de los trabajadores rurales no registrados y en total precariedad laboral.
"Desde la Seccional 415 de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), queremos compartir nuestra preocupación por la situación de los trabajadores rurales no registrados y por tanto, en total precariedad laboral, en consonancia con lo expresado por el Secretario General del gremio, Ramón Ayala" señalaron en el parte de prensa enviado a este medio.
Recordaron que mediante el Decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional se excluyó a los trabajadores rurales del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por considerarlos esenciales para la producción de alimentos.
Por eso denuncian que "este hecho, como podemos observar, no se condice con la realidad de cientos de trabajadores que se encuentran sufriendo las consecuencias del trabajo informal".
Citaron lo que dijo el secretario general del gremio a nivel nacional en el sitio web www.elagrario.com: “la falta de controles por el aislamiento agravó la situación y expone a los trabajadores rurales, ya que se encuentran excluidos de los beneficios de la seguridad social, sin cobertura de salud ni de accidentes de trabajo”.
Y luego agregaron "al respecto, el Secretario pidió aunar fuerzas a los Ministerios de Trabajo provinciales y reclamó que les brinden mayor participación a las organizaciones gremiales en los relevamientos que se realizan en los establecimientos para poder revertir esta situació con mayor celeridad".
"Queremos hacer hincapié en reiterar el pedido realizado oportunamente a la Dirección Departamental de Trabajo y a la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, ya que en este momento nos encontramos sin la posibilidad de realizar los controles correspondientes por la falta de asignación de inspectores. De todas formas, recordamos a todos los trabajadores y trabajadoras rurales del departamento que están disponibles los canales de comunicación del gremio para realizar las consultas correspondientes, más aun teniendo en cuenta la vigencia del Decreto 329/2020 del Ejecutivo Nacional, por el cual se prohíben tanto los despidos como las suspensiones".
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mierda al río Uruguay: ¿un anuncio más, o el fin de una espera de décadas?

Desde hace años se anuncia oficialmente un plan para construir plantas de tratamiento de efluentes …