BNA
Inicio » La Ciudad » Informaron que comenzaron la pavimentación de cincuenta cuadras

Informaron que comenzaron la pavimentación de cincuenta cuadras

Se trata de dos tramos de 25 cuadras cada una, iniciados en los últimos días en dos frentes de obra en la zona norte de la ciudad y que tienen una inversión de 35 millones de pesos.

En diálogo con los representantes de las dos empresas uruguayenses ejecutando los trabajos: JCB Construcciones y Red Vial, señalaron y solicitaron que la comunidad tome los recaudos en materia de seguridad ya que se genera un intenso movimiento de maquinaria para el cual hay que estar atentos.

En calle Magaldi, desde Díaz Vélez a Lacava se iniciaron los trabajos del primer Tramo. Juan Carlos Berward, titular de JCB Construcciones, destacó la buena recepción de los vecinos que van a ver un movimiento intenso en los próximos días, y que entienden que la presencia de tanta maquinaria se trata de una complicación pasajera, que llevarán a una mejora sustancial en la calidad de vida del barrio Zapata.

Según informaron a este medio desde la Municipalidad local, "allí ya se están finalizando los trabajos en la preparación del suelo de las primeras tres cuadras y la semana que viene se iniciaría la colocación del pavimento rígido. “Si el tiempo acompaña, se avanza rápido. A los vecinos les pedimos que tengan paciencia y también cuidado, porque hay un movimiento intenso de maquinaria y si bien el tránsito está cortado, muchos pasan caminando e invaden las zonas de trabajo”, destacó uno de los ingenieros".

 

Calle Panizza

El segundo tramo comenzó en calle Delio Panizza, interviniendo en las primeras 3 de las 8 cuadras de esa calle que se pavimentarán hasta conectar el bulevar 12 de Octubre y Corrientes, donde se ubica el Arco de La Rural. En este segundo tramo la obra corresponde a Red Vial, también una empresa de nuestra ciudad que con inversión municipal y de la provincia, desarrolla esta obra permitiendo mejorar el barrio y dando mano de obra a uruguayenses.

Al igual que en barrio Zapata, y en bulevar 12 de Octubre donde continúa la pavimentación hacia el oeste, se solicita a los vecinos que circulen con precaución, que atiendan las señales de los operarios en cada caso y que resguarden la integridad física evitando caminar cerca del paso de las máquinas, además de prestar atención a las indicaciones de las empresas para que los trabajos se puedan realizar correctamente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intervinieron los bomberos en un escape de amoníaco en el frigorífico Beccar

Durante la jornada de este  sábado 13 de julio dieron el alerta porun escape de …