BNA
Inicio » Política » Magni pidió en Cosquín que a Entre Ríos se la declare en emergencia por violencia de género 

Magni pidió en Cosquín que a Entre Ríos se la declare en emergencia por violencia de género 

La dirigente y candidata a diputada nacional por el Partido Socialista-Encuentro Social, señaló que el proyecto de ley que impulsan  para que se declare en la provincia la “Emergencia por violencia de género”, pide que se presupuesten las políticas públicas necesarias para su erradicación, y las enumeró:  "Un refugio por Departamento; un observatorio de seguimiento; la promoción de derechos y la prevención a través de mil promotoras, entre otras acciones urgentes y necesarias hoy.​

La única candidata uruguayense a Diputada Nacional,  también reclama que se haga lugar a la paridad de género en todos los cuerpos colegiados que forman parte de la comunidad educativa (centros de estudiantes, consejos directivos, sindicatos docentes, etc).

Según señalaron a este medio desde esa fuerza política: "Sus planteos fueron en el  primer  'Encuentro Nacional de Feminismo de las Juventudes Socialistas' que se realizó el último fin de semana en Cosquín (Córdoba), donde participaron jóvenes de distintas provincias. Magni es miembro de la Mesa Directiva Nacional del PS y está a cargo secretaria de Educación del Comité Ejecutivo.

Magni disertó junto a la actual Diputada Nacional Socialist​​​​​​​​a, Alicia Cicialiani (Santa Fe), el Intendente de la localidad- también socialista- Gabriel Musso, la presidenta de la “Fundación Friedrich Ebert Dorte Wolrag” y autoridades partidarias como de la gestión comunal.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frigerio: "Estamos definiendo un norte distinto para ordenar el caos que causó el kirchnerismo"

El gobernador Rogelio Frigerio se puso a disposición del presidente Javier Milei, luego de su …