BNA
Inicio » La Provincia » Informaron que en enero se pagarán salarios con un 12,8% de aumento a los estatales entrerrianos

Informaron que en enero se pagarán salarios con un 12,8% de aumento a los estatales entrerrianos

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se reunió con representantes de los gremios estatales y docentes en el marco de la apertura de la mesa de diálogo social-sindical.

Tras el encuentro, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, confirmó que, en el marco de la pauta salarial, “los salarios de diciembre se pagarán en enero con un 12,8% de aumento sobre el salario base de junio, que es el que se venía tomando como referencia”.

Asimismo, se mostró “conforme y orgulloso por la apertura de la mesa de diálogo social-sindical entre el gobierno provincial y los sindicatos que nuclean a trabajadores de la administración Pública y del ámbito educativo”. “El derecho a la información es una herramienta insoslayable que debe existir para que la negociación colectiva sea eficiente, dinámica, completa y virtuosa”, fundamentó.

Sindicalistas estatales entrerrianos Sindicalistas estatales entrerrianos

En la oportunidad, aclaró que “la apertura de paritarias se hará por sector, tanto en el ámbito de la administración pública –centralizada y descentralizada- como en educación”. “No será una fecha que ponga el gobierno provincial, sino que será consensuada con los sindicatos de cada sector”, acotó al respecto.

“Hay una decisión política del gobernador de respetar la institución paritaria porque es una herramienta de negociación colectiva”, fundamentó el ministro ante Canal Once y anticipó que las reuniones paritarias serán “más habituales, dinámicas y detalladas para perfeccionarlas”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dieron a conocer el pago de haberes de la administración pública

El gobierno provincial informó el cronograma de pagos de haberes de febrero a activos y …