BNA
Inicio » La Provincia » Informaron que hay 31 obras a punto de finalizar en once departamentos entrerrianos

Informaron que hay 31 obras a punto de finalizar en once departamentos entrerrianos

Entre ellos el Plan Maestro de Agua en Concepción del Uruguay.

"En Entre Ríos se continúa ejecutando el plan de obras priorizado por la gestión de gobierno. Se cuenta con 31 obras en su tramo final de ejecución, significando una inversión de casi 5.300 millones de pesos, se informó oficialmente este sábado. Las mismas abarcan educación, salud, seguridad, deporte, saneamiento, agua potable, gas e infraestructura urbana", informaron desde Prensa de la Provincia.

“Actualmente tenemos diversas obras que ya se encuentran en su tramo final de ejecución. Son 31 que abarcan educación, salud, seguridad, deporte, saneamiento, agua potable, gas, e infraestructura urbana. Las mismas se encuentran distribuidas en 11 departamos de nuestra provincia” destacó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

En materia de educación, se trata de 11 obras. “Con una inversión superior a 570 millones de pesos, tenemos importantes obras que atraviesan su última etapa de los trabajos. Las mismas se llevan adelante en localidades de los departamentos Concordia, Federación, Federal, Paraná, Tala, Uruguay, Victoria y Villaguay” precisó Richard.

Entre las obras en educación se destacan la construcción del nuevo Edificio Escuela Secundaria N° 15 "San Antonio" de Chajarí con un presupuesto a la fecha de más de 219 millones de pesos; la refacción y puesta en valor Escuela N° 47 "Bernardino Rivadavia" de Victoria, alcanzando una inversión de más de 106 millones de pesos; y la Construcción de aulas, grupo sanitario, cubierta sobre playón y nueva instalación de agua en la Escuela Nº 13 "Diego Espiro" de Pronunciamiento, con una inversión que supera los 56 millones de pesos.

“En lo que hace a obras en Salud, estamos finalizando tres intervenciones. Dos de ellas se ejecutan en el Hospital San Martín de Paraná, las cuales son fundamentales para la atención del nosocomio” afirmó el titular de la cartera de Planeamiento.

En tal sentido, los trabajos en el hospital de la capital provincial refieren a la Nueva Unidad de terapia intensiva, servicios de diagnósticos y tratamiento y reestructuración de áreas complementarias, y la conexión entre el Edificio Existente y Nueva UTI y Servicios Complementarios. Por otro lado, en la localidad de El Pingo, se está finalizando la construcción del Vacunatorio y reparaciones varias en el Centro de Salud Dr. Juan Elberg. “La inversión alcanza los 470 millones de pesos en estas tres obras en salud, dentro de todo lo priorizado por el gobernador para fortalecer el sistema de atención en toda la provincia” indicó.

Richard mencionó además que otra de las obras que se está finalizando es la 2° etapa de la construcción de los pabellones de la Unidad Penal Nº 9 Colonia Penal el Potrero. Los trabajos se encuentran ya en su tramo final, cuya inversión alcanzó los 350 millones de pesos. “Esta gran obra, junto con la 1° etapa, se enmarca en la decisión de mejorar el lugar de residencia de las personas que deban cumplir su alojamiento carcelario, y permitir el cierre definitivo de la Unidad Penal N°2 que su ubica en la ciudad de Gualeguaychú” destacó.

En relación a las obras de saneamiento y agua potable, el funcionario enumeró las que están cercanas a su finalización. Al respecto dijo: “Tenemos cuatro frentes de obras de saneamiento que están en su tramo final, que son las que se ejecutan en Colonia Avellaneda, Gualeguay, Bovril, y Victoria”. Es de destacar la obra Desagües Pluviales cuenca Ezpeleta de la ciudad de Victoria, la cual se enmarca en el plan de infraestructura para la prevención de inundaciones que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos y que buscan dar soluciones a más de 2.000 vecinos. La inversión a la fecha alcanza los 509 millones de pesos.

En lo que hace a agua potable, se están finalizando el Plan Maestro de Concepción del Uruguay y la 1° etapa de la Planta Potabilizadora de La Paz y optimización de la red de agua”. La inversión de estas obras supera los 2360 millones de pesos.

“Contamos además con una importante obra de infraestructura urbana que se está culminando en la ciudad de Concordia, que es la de Costanera Nebel y sus obras complementarias, que van a transformar de forma positiva diferentes espacios urbanos con lugares de esparcimiento, optimización circulatoria, y equipamiento” precisó Richard. La inversión a la fecha es de más de 1.000 millones de pesos.

Asimismo, el titular de la cartera provincial de Planeamiento, detalló que “en materia de gas hay obras de ampliación de red de distribución en las localidades de Hernández, Libertador San Martín, Viale y Strobel, lo que permitirá prontamente el acceso al gas natural de familias e industrias, esencial para el desarrollo y calidad de vida”. La inversión supera los 327 millones de pesos.

Se cuenta además con obras que están finalizando en deporte y edificios públicos, como es la de Casa de Gobierno en su 3° etapa, sobre calle Córdoba entre Méjico y De la Puente. “El Plan de Obras priorizado por el gobernador Gustavo Bordet contiene una diversidad de tipos de obras para dar respuesta a las distintas demandas y sectores de la sociedad donde el gobierno provincial tiene competencia y puede trabajar en la solución que se requiere” concluyo el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Provincialización cero: Nación apura el traspaso de represas del sur a Enarsa

Sabido es que desde Entre Ríos, de manera espasmódica, se ha planteado el traspaso de …