BNA
Inicio » La Provincia » Rige un alerta por tormenta y viento para toda la provincia

Rige un alerta por tormenta y viento para toda la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado a la mañana un alerta amarillo por tormenta y viento que abarca a toda el territorio de Entre Ríos. Además, hay alerta naranja para un sector del sur del país por vientos fuertes y lluvia.

En cuanto a Entre Ríos, el SMN emitió a las 6.13 un alerta amarillo para los 17 departamentos, que tendrá vigencia durante la tarde del domingo. Respecto de la advertencia por tormenta, el organismo informó: "El área será afectada por tormentas aisladas, algunas con características fuertes, pudiendo ser acompañadas fundamentalmente por granizo y/o intensas ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros".

Por otro lado, informó que el territorio provincial será afectado por "un brusco y progresivo cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas entre 60 y 80 km/h. Las intensidades más fuertes se esperan sobre el Río de la Plata". Por este motivo recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades.

El pronóstico oficial del clima indica para este sábado en Paraná una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 17°, con cielo despejado durante todo el día. Sin embargo, ya para el domingo se esperan chaparrones durante la tarde, con una temperatura máxima de 26° y una mínima de 16°. Las ráfagas de viento serán estimativamente de entre 42 y 59 kilómetros por hora, pero para la tarde podrían alcanzar los 78 k/h.

Resto del país

El SMN emitió alerta naranja por vientos fuertes y lluvias para este sábado en gran parte de Santa Cruz, y otro amarillo por vientos para la zona cordillerana de esa misma provincia, Neuquén, y algunos sectores de Río Negro, Chubut, Mendoza, esta última con nevadas, y por viento Zonda para San Juan.

De acuerdo al informe del organismo, el alerta naranja por viento y lluvias afectará la meseta de Deseado, Magallanes, Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino.

"El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", preciso el SMN. Y aclaró que "no se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve mezclada en las zonas de meseta".

Por otra parte, el organismo informó que el alerta amarillo rige para toda la provincia de Neuquén, el centro/oeste de Río Negro y de Chubut, y la zona cordillerana de Mendoza, donde también se esperan nevadas.

"El área de cobertura será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 35 y 70 cm, pudiendo ser superados en forma puntual", precisó el organismo en especial para la zona de Mendoza. Y añadió: "El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Esperan tormentas para diez departamentos de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional renovó su alerta amarilla por tormentas para 10 departamentos de Entre …