BNA
Inicio » La Ciudad » Informaron sobre más controles para que se respeten los cordones amarillos

Informaron sobre más controles para que se respeten los cordones amarillos

Las medidas de control son para administrar los espacios compartidos por toda la ciudadanía. Nuestra  ciudad  posee un gran tamaño del parque automotor y se complica a la hora de encontrar estacionamiento.

"Desde el año 2021 el área de Fiscalización de la Subsecretaría de Hacienda y la Dirección de Seguridad Ciudadana, trabajan conjuntamente en el control de los cordones de estacionamiento exclusivo (cordones amarillos)", indicaron desde la Municipalidad local.

"Esto incluyó el relevamiento de qué frentistas contaban con este beneficio, correspondiendo en muchos casos el pago de un canon y la adaptación general a la Ordenanza N° 9.352, que regula el beneficio de la exclusividad para estacionar", indicaron.

"Como consecuencia de este relevamiento fueron notificados los frentistas que se encontraban en situación irregular y, en los casos que no revertieron esta situación, se comenzó este martes con el pintado de blanco de cordones amarillos en 13 frentes, pasando así a ser zonas de estacionamiento común", informaron.

"Desde ahora, serán sancionados los frentistas que no formen parte del registro que permanecerá en División Tránsito. La persona frentista interesada en contar con estacionamiento exclusivo mediante el pintado de amarillo, debe presentar la solicitud en el Concejo Deliberante, que sanciona una Ordenanza específica, en caso de corresponder la autorización. La Ordenanza madre (9.352) establece el pago de un cánon, con excepciones en casos puntuales. También determina que, además del cordón amarillo, debe existir un cartel con los horarios de estacionamiento no permitido", concluyeron.

Fuente: Prensa de la Municipalidad local.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Adjudicaron la pavimentación de calle Filiberto

Este  viernes 19 de julio firmaron el contrato de adjudicación de la obra de pavimentación …