BNA
Inicio » La Ciudad » Iniciaron los talleres de la semana de la lactancia

Iniciaron los talleres de la semana de la lactancia

Trabajan sobre la importancia de la leche materna por la vitalidad que transfiere a los recién nacidos.

lactancia materna-2

En las instalaciones del Polivalente B del Hospital Justo José de Urquiza se comenzaron a desarrollar las actividades programadas de la semana mundial de la lactancia materna.

 

Delia Bruni en conjunto con todos los profesionales abocados a la temática fueron los encargados de dar comienzo con las actividades con un desayuno de agasajo a cada una de las mamas que se encuentra internadas junto a sus pequeños hijos.

 

Luego empezaron con el primer taller de los programados para la semana. Recalcaron a cada una de la mamas la importancia de la leche materna y porque la misma vital para los recién nacidos.

 

Bruni destacó al respecto: “Queremos  informar, responsabilizar y concientizar a todas las mamas de la comunidad  para que todas pueden amamantar a sus hijos, dado que es algo beneficioso tanto para la mamá como para el bebé y es por eso que este año el lema es “Un regalo para toda la vida” remarcando que gracias al amamantamiento se pueden prevenir muchas enfermedades para el recién nacido”.

Continuando con la explicación resaltó: “Las mamas toman importancia de este hecho natural. Pero las dificultades que se presentan tienen que ver con el entorno en donde está inmersa esa mamá.  También sabemos que muchas de ellas no se animan a venir a consultar sus dudas. Por lo que invitamos a las mamas a concurrir no solo al Hospital sino también a los centros de salud, para que puedan ser asesoradas y poder asegurar los primeros 6 meses lactancia materna”.

Las actividades continuaran durante toda la semana,  y como lo establece la organización del evento se realizaran talleres y charlas más allá de los agasajos pertinentes, por lo que Bruni señaló “Lo más importante es remarcar que vamos a continuar con los talleres informativos y explicativos con las mamas internadas y también vamos hacer hincapié en todas aquellas mamas que concurran a su control pre natal, ya que van a tener folletos informativos y la explicación correspondiente acerca de cómo comenzar a prepararse para el amamantamiento. Es importantísimo resaltar que la leche materna es una alimentación económica, dado que no tiene costos y además la misma permite la creación de un vínculo y contacto clave entre la mama y él bebe”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos …