BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Instalaron un puente “provisorio” donde falleció Rocío Lorena Quintero

Instalaron un puente “provisorio” donde falleció Rocío Lorena Quintero

El puente “provisorio” en donde estaba el histórico “Puente de Fierro” ya fue concluido hasta que construyan uno definitivo. Lo hizo el Ejército. En ese lugar el pasado 7 de enero falleció Rocío Lorena Quintero, una recicladora del basural municipal que funciona en la planta de Hosifa.

7 de enero de 2013-Puente de Fierro-accidente 041

Este miércoles el personal del Batallón de Ingenieros Blindado 2 concluyó la construcción del Puente Mabey Compact 200 que reemplazará al “Puente de Fierro” sobre el Arroyo La China, el que se derrumbó el 7 de enero de este año y le costó la vida a Rocío Lorena Quintero (ver nota: http://www.elmiercolesdigital.com.ar/se-desplomo-el-puente-de-fierro-una-persona-fallecida-y-heridos-graves-2/ )

 

Quedó habilitado para el paso de los vehículos, según el convenio firmado entre el Municipio y el Batallón de Ingenieros Blindado II, recuperando de esta manera la transitabilidad de la zona, hasta tanto Vialidad provincial construya el puente definitivo.

Según informó la oficina de prensa de la gestión municipal, el Mabey Compact 200 consta de paneles modulares de acero unidos mediante pernos y vigas tendidas entre ellos, que soportan la calzada de una vía con tableros de acero; el puente construido tiene un largo de 42,672 metros, siendo su capacidad portante máxima de 30 toneladas. En el lugar fue dispuesta cartelería, advirtiendo que el puente tiene una única mano de circulación, la velocidad máxima es de 20 Km/h, la calzada tiene un ancho útil de 4,2 metros y una carga máxima de 30 toneladas.

Asimismo el lugar fue iluminado y desde Obras Públicas se dispuso maquinaria vial y personal que estuvo acondicionando las calles de acceso al lugar durante los últimos días.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Gobierno entrerriano no pudo justificar la habilitación para la caza de fauna autóctona

En el marco del pedido de Amparo Ambiental que realizan varias ONGs contra el Gobierno …