Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Intervenciones policiales: controles y persecuciones durante el fin de semana

Intervenciones policiales: controles y persecuciones durante el fin de semana

Desde la seccional local de la Policía de Entre Ríos emitieron un informe para los medios de comunicación donde relatan los hechos en que tomaron parte este fin de semana. Allí detallan la intervención en la "Fiesta electrónica" donde uno de los notificados huyó de los controles. Además de los diferentes controles de alcoholemia en las madrugadas.

Operativos con notificados en el barrio La Rural

Se realizaron distintos trabajos preventivos de controles, en conjunto con las distintas fuerzas de Seguridad y Municipio, primordialmente en los espacios públicos, labrándose varias actas de infracción acorde la legislación municipal vigente.

En la mañana de de este domingo recibieron la denuncia por un grupo de personas en un tipo de fiesta en calle Pública y Hernández del barrio La Rural (Ver nota: notificaron a 20 personas por participar...).

Ubicaron una casa en la cual se escuchaba música proveniente del interior, se entrevistan con quien dijo ser el propietario, de 28 años de edad, el que efectivamente estaba reunido con amigos escuchando música.

Se identifican a 17 personas, todas violando el Decreto 520/20, por lo cual se le dio intervención al Juzgado Federal, Pablo Andrés Seró, Secretaría a cargo de Lucas Claret, desde donde dispusieron las diligencias al respecto.

Se dio intervención a División Criminalística. Trasladaron al propietario a Sección Antecedentes para ser identificado y luego puesto en libertad, supeditado a la causa. También interviene División Tránsito municipal quienes, retienen 6 vehículos de los participantes de la fiesta.

Minutos más tarde uno de los padres de quienes protagonizaron la reunión se subió a uno de los vehículos que estaban retenidos y huyó del lugar, fue interceptado y demorado, tras la persecución por personal policial en calle Chacabuco y Belgrano. Se identifica a éste hombre, de 60 años de edad, informando ésta nueva situación a la Fiscalía Auxiliar a cargo de la doctora María Becker, la que dispuso que el vehículo sea trasladado por Personal de Transito.

El vehículo, Peugeot Parpadda, tipo rural, fue trasladado en grúa al depósito municipal de vehículos.

SECUESTROS DE VEHÍCULOS Y CONTROLES

Además informaron los siguiente:

Secuestro de una moto: personal de la Sección Motorizada, demoró a un joven en Jacaranda y Magaldi, quien venía dándose a la fuga en una moto, al corroborar los datos del rodado, el mismo presentaba pedido de secuestro de fecha 2016, por un robo en la provincia de Mendoza. El motociclista de 17 años de edad, fue trasladado a dependencias de Minoridad y Violencia Familiar a fin de ser entregado a sus progenitores.

El rodado, Gilera Smash, es secuestrado para establecer propiedad y procedencia; todo con conocimiento de las Autoridades Judiciales pertinentes.

Retenciones de autos con sus conductores ebrios: personal dependiente de Comisaría Primera, intervino en bulevard Irigoyen entre Leguizamón y J.J. Urquiza  donde un hombre de 27 años, alcoholizado, conducía un vehículo Fiat Fiorino. El personal del Municipio efectuó el test correspondiente. No tenía la documentación del vehículo.

Cuando lo notificaron de la retención correspondiente empezó a insultar a quienes realizaban el procedimiento, tanto policías como municipales. Generó un gran disturbio en la zona por lo que fue aprehendido. Le inicaron un expediente contravencional por ebriedad y desorden en la vía pública. Fue alojado en la Alcaidía de Comisaría Primera.

Por otro lado: en puesto de control Norte, de ingreso a la ciudad, un Renault Clio era guiado por un joven de 19 años de edad, acompañado por su padre de 42 años, quienes evidenciaban estar bajo efectos de alguna bebida con alcohol, y manifestaron que se dirigían a la localidad de Caseros. Se dio intervención a personal municipal, quienes confirman que efectivamente el conductor no estaba en condiciones. Se realizó la retención correspondiente.

Otro más: en calles Suipacha y 3 de Febrero, un sujeto conducía un vehículo Volkswagen Gol, quien evidenciaba signos de estar bajo efectos de bebidas con alcohol. Personal de transito se presentó en el lugar y le retuvieron el rodado.

En el puesto de control frente a Escuela Nº 6, en la madrugada, un auto Fiat Spazio, con dos ocupantes, quien lo conducía, de 33 años de edad y una joven de 24 años, le pidieron la documentación correspondiente, se nota que los mismos poseían un fuerte aliento etílico, motivo por el que se dio intervención a personal municipal.

Cuando corroboraron la irregularidad en la que se conducía, además de no poseer documentación del rodado en condiciones, el automovilista intentó darse a la fuga corriendo. Fue interceptado a los pocos metros. El rodado fue retenido.

Otra moto incautada: Sección Motorizada recorría las calles Ceibos y 52, observaron una moto abandonada con llaves colocadas, las que evidentemente no pertenecían a la misma. Realizaron la consulta en el sistema, en principio no poseían pedido de secuestro. Era marca Gilera, modelo Smash 110. Averiguaron en la zona y un vecino les informó que dos individuos encapuchados la dejaron abandonada. Intervino División Criminalística para realizar el relevamiento, Comisaría Tercera incautó el rodado con conocimiento de la Fiscalía en turno.

Horas más tarde reciben denuncia a un hombre de 43 años de edad, a quien le habían sustraído de su domicilio una bicicleta y una moto, tratándose de la mencionada anteriormente.

Allanamiento, secuestro de una moto: Personal dependiente de Comisaría Tercera, en investigación llevada adelante en sede de la Fiscalía Auxiliar N° 1, a cargo de María Becker, tramitó ante el Juzgado de Garantías mandamiento judicial para realizar un procedimiento.

Realizaron un allanamiento en la vivienda de calle Nº 52 entre Palmeras y Ombú, lograron el secuestro de una moto marca Yamaha YBR, la que guarda relación con la causa, de Amenazas Calificadas y Abuso de Arma.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Apareció la joven uruguayense que había desaparecido de su hogar desde el 25 de julio

Una persona cercana a Diana Belén Mendoza, la joven que estaba desaparecida desde el 25 …