BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Investigadores de la UTN local patentaron un desarrollo científico

Investigadores de la UTN local patentaron un desarrollo científico

El grupo de investigación en rehabilitación de estructuras (GIRE) de la facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN , comenzó el proceso de patentamiento ante el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial), de su desarrollo científico “Evolución de la resistencia del hormigón en el tiempo con cementos CPC 40 y CPF 40”. Exp.: 20180100798 de fecha 31 de marzo de 2018.

De acuerdo a lo informado a este medio, el proceso de investigación se realizó durante tres años “y consistió en el desarrollo de un método matemático-científico que predice la resistencia del hormigón en el tiempo, siendo este avance, fundamental para las obras de ingeniería y arquitectura del país”.

“La UTN CDU, será la primera facultad de la provincia de Entre Ríos en obtener una patente totalmente desarrollada en la Regional y la tercera a nivel nacional de la Universidad Tecnológica Nacional” indicaron.

Este trabajo de investigación fue presentado por el grupo GIRE en diferentes congresos nacionales e internacionales.

Los integrantes del grupo que consiguieron este logro son: la Mg. Ing. María Inés Schierloh, los Ing. Roberto Souchetti, Lázaro Deusich, Héctor Retamal, y los alumnos becarios Lautaro Alza, Marco Valiente, Agustín Graziani y Fernando Tauber.

“El desarrollo investigativo fue posible gracias al apoyo del Decano de la Facultad Ing. Néstor García, de la Lic. María Alejandra Rodríguez y al aporte económico de empresas locales como Hosifa, Traza s.a., Berwardt Construcciones y Lambert Hermanos” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Pavimentan 16 cuadras en el barrio de ATE

Se realiza la obra de pavimentación de 16 cuadras en el barrio de ATE. Allí …