BNA
Inicio » Novedades » Narcotráfico: Detuvieron a una funcionaria y a un concejal de Varisco en Paraná
La funcionaria con Varisco en una recorrida barrial. (Foto: Facebook personal de Bordeira).

Narcotráfico: Detuvieron a una funcionaria y a un concejal de Varisco en Paraná

El Juez Federal, Leandro Ríos, procesó y ordenó la detención de la subdirectora de Seguridad del Municipio, Griselda Bordeira, por la causa de narcotráfico que se investiga en la ciudad de Paraná. La orden fue emanada luego de que Bordeira efectuará su defensa material en la indagatoria. Por la causa fue detenido también minutos antes el edil de Cambiemos, Pablo Hernández.

Bordeira declaró en tercer lugar luego de que lo hiciera el intendente de Paraná, Sergio Varisco –quien quedó en libertad pero con restricciones judiciales-, y en segundo término el Concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, quien será trasladado a la Unidad Penal de Paraná junto a Bordeira.

El procesamiento y detención del edil y de la funcionaria municipal se da por los presuntos vínculos entre el municipio y la banda de narcotraficantes comandada por el también detenido, Daniel “Tavi” Celis. Ambos son sindicados como nexos entre el municipio y la banda narco.

CONCEJAL DETENIDO

Antes que Bordeira, también el edil de Cambiemos, Pablo Hernández, fue detenido por orden del Juez Federal Leandro Ríos en la causa por narcotráfico en la que horas antes declaró el intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien quedó en libertad pero con aplicación de medidas restrictivas. Por su parte el concejal fue derivado a la Unidad Penal de Paraná.

El Concejal de Cambiemos ingresó luego de la indagatoria a Varisco, y después de poco más de dos horas de declaración fue procesado y detenido por orden del Juez Federal de Paraná, en el marco de la causa por narcotráfico que involucra a funcionarios municipales.

Tanto el Edil de Cambiemos como el intendente local están acusados de formar parte de una red dedicada al narcotráfico en la ciudad, publicó APF.

DECLARÓ VARISCO

Tras declarar ante el juez federal Leandro Ríos durante dos horas, el Intendente de Paraná dijo que respondió todas las preguntas y que está a disposición de la Justicia: “No formo parte de ninguna banda, no tengo nada que ocultar”, aseguró · El Juez tiene 10 días hábiles para definir la situación procesal de Varisco.

Sobre los nuevos allanamientos que la Policía Federal realizó mientras él declaraba, señaló a esta Agencia: “Son disposiciones judiciales, no soy yo el que tiene que responder eso. No tenemos nada para ocultar”.

Por su parte, uno de sus abogados defensores, Miguel Ángel Cullen, remarcó que su defendido “se sometió a todas las preguntas del Juez y del Fiscal”.

Se mostró “sorprendido” por los nuevos allanamientos, pero aclaró que “las puertas del Municipio están abiertas y no hay nada que ocultar”.

“Vamos a aportar todos los datos para demostrar que él ni sus funcionarios tienen nada que ver con el narcotráfico”, sostuvo luego.

Otro de sus abogados, Rubén Pagliotto, dijo que se habló de una agenda que se secuestró en uno de los allanamientos: “Lo que muestra la agenda no se condice con la realidad. Va a haber una sorpresa, creo que los medios y la justicia se han equivocado”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Detuvieron a un prófugo que tenía pedido de captura en Colón

Aproximadamente a las 3 de la madrugada de este jueves 29 de febrero, la Policía …