BNA
Inicio » Novedades » Investigan denuncia de violación

Investigan denuncia de violación

Un joven dirigente de una agrupación política de Concepción del Uruguay fue denunciado en la sede de los Tribunales provinciales de nuestra ciudad, por una supuesta violación a una joven uruguayense. Incluso desde ese espacio político emitieron un comunicado donde lo desafectan hasta que lo resuelva la Justicia, mientras tanto por derecho se presume su inocencia.

Hasta el momento no existe información oficial de parte de la Justicia.

Desde el espacio “JP EVITA” donde milita la persona denunciada, emitieron un comunicado en su cuenta de Facebook a las 9 de la mañana, donde marcan sus postura.

El comunicado textual dice lo siguiente:

COMUNICADO:

A raíz de la denuncia por abuso sexual, de público conocimiento hacia un miembro de nuestra organización y como fuerza política que brega por la equidad de género, nos vemos en la obligación de tomar una firme posición, fiel a nuestros principios y a las banderas que alzamos a diario.
Por tanto, hemos resuelto:
1. Repudiar y denunciar cualquier acto de violencia de género, hacia cualquier mujer; sin vacilar y manteniendo una postura inflexible ante estos hechos. Acompañando a la víctima y manteniéndonos a su disposición.
2. Respetar la investigación de la justicia, custodiando que se realicen los procesos legales, conforme a la perspectiva de género que la situación requiere.
3. Apartar de nuestra organización al involucrado, actuando acorde a lo expuesto anteriormente, hasta tanto se esclarezca su situación y concluya la investigación judicial.

Frente de Mujeres Evita Concepción del Uruguay

El comunicado en Facebook publicado por la agrupación política.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Detuvieron a un prófugo que tenía pedido de captura en Colón

Aproximadamente a las 3 de la madrugada de este jueves 29 de febrero, la Policía …