BNA
Inicio » Deportes » Jorge Quintana: "Hay que tener paciencia porque esto es una escalera"

Jorge Quintana: "Hay que tener paciencia porque esto es una escalera"

Jorge Quintana, asistente de René Richard en el Torneo Federal de Básquet 2013/2014 contó su experiencia en la competencia. “Estoy muy contento con el grupo de trabajo”. Además, sostuvo que “al club lo vi bien, preparado y nunca nos faltó nada”.

 

2014-Parque Sur

Perfil bajo, trabaja mucho pero en silencio, buena persona. Esos son algunos de los adjetivos calificativos que tiene Jorge Quintana, asistente de René Richard en el Torneo Federal de Básquet 2013/2014.

“La verdad que estoy más feliz que al comienzo. Contento por el grupo de gente con que me tocó trabajar, tanto cuerpo técnico, jugadores, un grupo humano bueno. La dirigencia siempre nos acompañó y por ser la primera liga estuvieron a la altura de lo que la competencia pretendía. Parque Sur estuvo a la altura del Torneo Federal. Nunca nos faltó nada,  siempre nos brindaron su apoyo y estoy muy contento con el grupo de trabajo”, destacó el entrevistado.

 

“A medida que el campeonato se iba desarrollando nos conocimos de la mejor manera. Sinceramente uno tiene una fea sensación de quedar eliminados de local pero a la vez nos da más ánimo para capacitarnos y seguir trabajando para, si nos toca ayudar nuevamente, estar mejor preparado para las circunstancias”, sostuvo el ayudante de 33 años de edad.

 

Fue la primera experiencia de Parque Sur en la tercera categoría del básquet argentino. Sobre cómo  vio a la institución en este emprendimiento opinó que “al club lo vi bien, preparado. Puede haber errores pero las tres columnas vertebrales que son: equipo, cuerpo técnico y dirigentes para mi estuvieron a la altura. Se pueden cometer errores pero si existieron, no los vi. Siempre estuvieron predispuestos, el grupo de trabajo, la dirigencia, siempre mucha gente para colaborar. Eso se vio en los viajes y en los partidos de local. Creo que estuvimos muy bien representados y a los equipos de afuera se los ha tratado de buena manera cuando han venido acá. Y las veces que nos ha tocado viajes largos, tales como Misiones, nunca nos faltó nada.”

 

Claro en sus conceptos, Jorge Quintana proyecta el futuro de Parque Sur. “A la gente del club le aconsejo que sea paciente, que este tranquila con el trabajo de la institución. Y si se puede acercar para aportar su granito de arena, por más mínimo que sea, será muy importante. Desde estar con la cuota al día hasta acercándose un fin de semana para freír una torta frita, que venga a ver las inferiores, hay mucha demanda de chicos en todas las categorías y eso es muy bueno a nivel social. En lo deportivo se está trabajando, hay categorías que prometen y hay chicos que están muy entusiasmados. Hay que tener paciencia porque esto es una escalera. El año pasado se ascendió y este año se demostró que el club estuvo a la altura de las circunstancias. Creo que toda la gente que trabajo está predispuesta a dar más por la institución”, finalizó.

 

Respetuoso, gran estudioso del básquet, Jorge Quintana habló desde el conocimiento. Un buen tipo que a pesar de su juventud tiene una rica experiencia en el básquet argentino.

 

Texto: Prensa Parque Sur

Foto: Pupé Quintana (Prensa Parque Sur)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora recibe al Lobo platense

Tomás de Rocamora continuará este miércoles su periplo dentro de la Conferencia Sur de la …