BNA
Inicio » Novedades » Juicio al “Moscardón Verde”: pidieron 19 años de prisión y el viernes 22 se conocerá la sentencia

Juicio al “Moscardón Verde”: pidieron 19 años de prisión y el viernes 22 se conocerá la sentencia

Tras casi tres horas y media de alegatos de las partes que intervienen, se desarrolló en el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay (TOF) el juicio por la denominada “Causa PC”, donde se investiga los casos de privación ilegal de la libertad agravada por torturas contra los militantes del Partido Comunista de esta ciudad en enero de 1978: Carlos Julián Stur y Juan Bautista Echeverría.

 

Informe: JORGE RUBÉN DÍAZ de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Para el imputado,  el ex policía de la Policía Federal Julio César Rodríguez -a quien denominaban “Moscardón Verde”- el Ministerio Público Fiscal y la querella solicitaron 19 años de prisión de cumplimiento efectivo. Mientras tanto la defensa oficial solicitó “la absolución” o que en su defecto reciba  “una condena justa” porque argumentó, entre otros puntos,  que “no pudieron reconocer que su defendido haya sido quien torturó a las víctimas” y que solo se lo podría enjuiciar en el marco de la privación ilegítima de la libertad.

Este viernes 22 de noviembre a las 12.30 se leerá el adelanto de la sentencia en el mismo Juzgado Federal.

El tribunal está compuesto por los jueces Jorge Sebastián Gallino (presidente de la causa), Mariela Emilce Rojas de Di Prettoro (presidenta del Tribunal) y Osvaldo Facciano. La caratula está denominada “Gómez del Junco Néstor Alfredo y otros S/ privación ilegal de la libertad agravada e imposición de tortura (art. 144 ter)”.

La representación legal de Rodríguez está a cargo de la defensora oficial Julieta Elizalde; la fiscal que interviene es María de los Milagros Squivo. Los abogados querellantes son Lucía Tejera y Marcelo Javier Boeykens.

AMPLIAREMOS EN OTRAS NOTAS DURANTE LAS PRÓXIMAS HORAS……

 

Notas relacionadas:

Squivo pidió 19 años...

“Esperé 42 años para decir esto”, enfatizó Echeverría, tras relatar el suplicio

Empezó el juicio contra "El Moscardón Verde" y denunciaron...

Durante una hora Carlos Stur relató las torturas...

El Moscardón Verde dice que lo acusan "por despecho"

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Megajuicio por corrupción”: piden el levantamiento de embargo a la empresa Kriptax

Mauro Urribarri, ex ministro de Gobierno, hijo del exmandatario Sergio Urribarri, pidió que levanten el …