BNA
Inicio » Deportes » Julián Molina otra vez lideró en el Grand Prix Sudamericano de La Histórica

Julián Molina otra vez lideró en el Grand Prix Sudamericano de La Histórica

El fondista paranaense y medallista iberoamericano Marcos Julián Molina se impuso este viernes en la pista sintética de Concepción del Uruguay en el inicio del Grand Prix Sudamericano “Andrés Calonje”. Obtuvo los 3.000 metros con obstáculos en 8:49.00, una marca que lo muestra en camino de su recuperación tras un período de lesiones y contratiempos.

Foto: Archivo de EL MIÉRCOLES

El mes de trabajo junto a otros fondistas del equipo nacional en la altitud de Cachi le rindió para esta positiva “rentree”, en una carrera en la que el peruano Julio Palomino -campeón sudamericano U23- llegó segundo en 8:50.41, quedando tercero el reciente campeón nacional Carlos Johnson con 8:57.73. Los mellizos Tomás y Germán Vega, quienes vienen de su primera experiencia en el circuito universitario de Estados Unidos compitiendo para el New México JC, ahora quedaron 4° y 5° respectivamente: 9:02.87 y 9:10.45.

 

La misma prueba, para damas, fue para Carolina Lozano en 10:11.09, seguida por Clara Baiocchi con 10:1590 y la colombiana Stefany Paola López con 10:18.43.

En el lanzamiento de martillo se reunieron las mejores especialistas del país, de la era post-Jenny Dalhgren. Y allí Daniela Gómez alcanzó su mejor marca personal de 63.00 (cuarta del historial argentino), seguida por la reciente subcampeona sudamericana U20, la neuquina Giuliana Baigorria, con 56.71. Muy cerca, la entrerriana Caterina Massera también subió a su mejor producción personal de 56.64 (sexta del historial argentino).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actividades del rugby infantil y mayores en el CUCU

Los menores van a Concordia este sábado 25 de mayo mientras que los mayores entrenarán …