BNA
Inicio » La Ciudad » Retiran siete caballos de la vía pública

Retiran siete caballos de la vía pública

"En la víspera, funcionarios Policiales integrantes de la Brigada de Abigeato, junto al equipo de Municipalidad compuesto por Agentes de Tránsito y de Zoonosis, procedieron a retirar de la calle, 7 caballos que se encontraban sueltos", informaron desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

"El operativo de magnitud, se llevó adelante en el barrio Las Quintas, donde dichos animales deambulaban por el lugar sin persona que se haga cargo de los mismos, poniendo en riesgo hasta la propia vida de esos equinos. Tomadas las medidas de seguridad pertinentes, los siete animales fueron trasladados hasta un lugar acorde y serán llevados a la brevedad a la Fundación Tekove Mymba en Colón", agregaron.

"Esta tarea sostenida en el tiempo, arroja la extraordinaria cantidad de 190 equinos sacados de la calle y puestos a resguardo, marcando un hito muy importante en esta materia. Las actuaciones labradas que dan cuenta de la infracción a las Ordenanzas N° 10.600 (tenencia responsable) y N° 2726, art. 60 y la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449, fueron giradas a Fiscalía Administrativa y luego al Juzgado de Faltas para su tratamiento administrativo", concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …