BNA
Inicio » Ambiente » La ciudad tiene tres nuevos puntos de reciclado

La ciudad tiene tres nuevos puntos de reciclado

Hasta el momento la ciudad contaba con un solo punto de reciclado en plaza Constitución. Ahora se suman tres nuevos puntos de recolección diferenciada de residuos. Uno de ellos se ubica en plaza Rocamora, otro frente a la plaza Schiavo y un cuarto punto en la renovada Plaza Urquiza.

 

Desde el 2021, se instaló en plaza Constitución, frente a la escuela Urquiza, un contenedor para que vecinos puedan arrojar allí distintos tipos de residuos que posibiliten un reciclado de los mismos de manera más rápida, ordenada y menos contaminantes.

Desde este viernes, se colocaron en la ciudad, nuevos puntos de reciclados. Uno de ellos en plaza Rocamora, otro frente a la plaza Schiavo y un cuarto punto en la renovada Plaza Urquiza.

Estos puntos servirán esencialmente para quienes utilizan estos lugares de esparcimiento, arrojen sus residuos de acuerdo a la clasificación. Los elementos reciclables son los cartones, plásticos, vidrios y tetras que se encuentren limpios.

 

En los hogares

También, las autoridades de distintas áreas, coordinan sus acciones para implementar desde el martes 18 de julio, la separación de residuos que pueden reciclarse, los que deberán sacarse a la vereda los martes y jueves.  El resto de los días, los demás residuos.

Es importante entender el significado final de estas acciones, tendientes por un lado a disminuir la generación de residuos y por ende a la contaminación ambiental.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por desparramo de desechos orgánicos desalojan una granja camino al Palacio San José

Técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos, la Policía, el Servicio Nacional de …