BNA
Inicio » Cultura » La Compañía Municipal de Danza debutará coreográficamente

La Compañía Municipal de Danza debutará coreográficamente

Nacida este año, el grupo tendrá su primera actuación coreográfica el 9 de diciembre en el Auditorio Scelzi. Será de acceso libre y gratuito.

La Compañía Municipal de Danza de Concepción del Uruguay presentará su primer espectáculo coreográfico. Será el viernes 9 de diciembre a las 21.30 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, con entrada libre y gratuita.  La propuesta musical y coreográfica se mueve dinámicamente de Piazzolla a Wos, de Léo Delibes a los Beatles, apostando al disfrute de los espectadores, ya sean aficionados a la danza o no. Los estilos abordados son: danza contemporánea, clásica, neoclásica, tango.

La Compañía comenzó a funcionar el 23 de mayo de este año, teniendo su primera presentación en el marco de los festejos por los 239 años de la Ciudad el 25 de junio. Su segunda actuación fue el 25 de agosto durante la apertura del Encuentro Entrerriano de Teatro.

Fue creada como un espacio para la investigación, la creación y la difusión de la danza. Propicia el crecimiento y la profesionalización de sus integrantes, como así también la oportunidad de acceso a la danza para deleite del público en general. El programa de trabajo de la compañía incluye clases de danza clásica, danza contemporánea, clases especiales, ensayos y funciones.

La creación de la Compañía surgió de la Dirección de Cultura a partir de la falta de espacios profesionales/laborales para los bailarines y las bailarinas. Se entendió que abundan escuelas, academias e institutos dedicados a la enseñanza, pero para alguien que quiere dedicarse profesionalmente a la danza no hay proyección.

El grupo está dirigido por Irene Marcilio, quien tuvo a cargo la selección de sus integrantes. Las bailarinas son Sasha Wooldridge, Noelia Contrera, Agustina Otamendi, Noelia Espinosa, Catalina Espinosa, Cinthia Bruchez y Stella Maris Fellay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este finde se viene el "De Costa a Costa" con la presencia estelar de Chango Spasiuk

Los días 3, 4, y 5 de febrero se realizará el vigésimo encuentro De Costa …