BNA
Inicio » La Ciudad » Los SUM tendrán actividades recreativas de verano

Los SUM tendrán actividades recreativas de verano

Los SUM continúan siendo espacios de concentración de actividades para las niñeces en los barrios. Al apoyo escolar y los talleres culturales, se sumarán las actividades recreativas de verano.

Niños y niñas de 2 a 12 años podrán disfrutar de las actividades de verano que se realizarán durante enero en los Salones de Usos Múltiples municipales. Actividades que tradicionalmente son organizadas en conjunto por las Direcciones de SUM, de Educación y de Deportes.

Las actividades se desarrollarán en los Salones de La Quilmes, Los Palos, La Higuera, Cantera 25, el CIC, el Centro de Desarrollo de la Niñez “Mi Casita” y el Club Sporting.

Apoyo escolar y talleres culturales

Durante el año, en todos los SUM se brindó apoyo escolar de primaria, a cargo de personas pertenecientes al programa nacional Potenciar Trabajo. Éste fue reforzado con los programas provinciales “Presentes”, dependiente del Consejo General de Educación, y “Educando en movimiento” del Instituto Becario.

Además, se destaca el acompañamiento de la Dirección de Cultura que lleva a los SUM talleres de teatro, música, danza folklórica y artes plásticas. Asimismo, la Coordinación de Participación Ciudadana ha implementado el Programa Municipal de Ajedrez, que acerca sus talleres a La Higuera, Mataderos, La Quilmes, Las Mandarinas, San Isidro, Los Cachetudos, Los Palos y el CIC.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos buques trabajarán en el puerto uruguayense

El Puerto de Concepción del Uruguay suma cinco buques en estas primeras semanas del año. …