BNA
Inicio » Cultura » La Editorial Municipal empezó su agenda anual con un taller de escritura

La Editorial Municipal empezó su agenda anual con un taller de escritura

Se realizó este jueves el taller de escritura creativa “Almácigo. Escribir con lo que recordamos para armar un jardín propio”, coordinado por la poeta Belén Zavallo. Se trata de la primera actividad de la Editorial Municipal “La Histórica”, que está dando sus primeros pasos tras ser creada mediante Ordenanza municipal.

El encuentro literario libre y gratuito se desarrolló en el Auditorio Municipal “Dr. Arturo Illia”, donde la jornada comenzó con la lectura de obras como canalización hacia lo nuevo, comenzando así el proceso creativo.

Al dar la bienvenida, la directora de Comunicación Ciudadana de la Municipalidad e integrante del Consejo Asesor de la Editorial, Ana Hernández, explicó que este organismo nació a fines de 2023 y que está conformada por el Estado municipal, organismos e instituciones de la sociedad y librerías de la ciudad.

Ya adentrándose en el arte de la escritura, Zavallo expresó: “‘Escribir es reparar la herida’, decía Alejandra Pizarnik, pero también para mí es abrirla, es nadar en ella con un cuchillo sin filo, una guadaña que nos abra un canal que apenas vislumbramos pero que desconocemos por completo… Escribir es ir en búsqueda hacia lo desconocido”.

Abrió la agenda editorial

Con esta actividad, la Editorial “La Histórica” inauguró su primera agenda anual, que incluirá convocatorias y festivales literarias, y un plan editorial que incluirá la edición de colecciones definidas por el Consejo Asesor.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La programación del festival de teatro independiente

La programación del festival "Carlos Vecchio" para los próximos días. Este domingo luego de la última …