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Edificios escolares: "El Gobierno provincial deja de lado su responsabilidad y la coloca sobre las familias"

Un sector interno de Agmer Uruguay salió con los tapones de punta contra la iniciativa impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio, de que sea la comunidad la que colabore con la puesta a punto de los edificios escolares.

"Por medio de un video en las redes sociales el gobernador Frigerio llama a formar brigadas de voluntarios para acondicionar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024. Mediante el mismo convoca a la comunidad a colaborar en la limpieza de los edificios escolares. Mediante este formato, que es replicado por las directoras departamentales, el gobierno Provincial deja de lado su responsabilidad sobre el acondicionamiento y mantenimiento de los edificios escolares y la coloca sobre las familias. Familias que están siendo víctimas del brutal ajuste del gobierno nacional, cuyo plan apoya este gobernador avalando la Ley ómnibus que pretendía privatizar la educación pública y atacar derechos laborales históricos", indicaron desde la agrupación Fuentealba, quienes integran la conducción de Agmer Uruguay.

"Recordemos que esta política de voluntarios ya fue aplicada por el fracasado gobierno de Vidal en la provincia de BsAs. La misma, busca no solo deslindar su responsabilidad sino que además menosprecia el trabajo que se realiza a diario en las escuelas por el personal de maestranza", señalaron.

"El estado es el responsable del mantenimiento y limpieza de los edificios escolares. Es claro que el deterioro actual de las escuelas es responsabilidad de los diferentes gobiernos que en la última década han llevado adelante una deliberada política de desfinanciamiento educativo, y que venimos denunciando año tras año", remarcaron.

Por último exigen "mayor presupuesto educativo; reactivación de las obras paralizadas e inicio de todas las que sean necesarias para tener escuelas en condiciones; partida para limpieza y para los comedores escolares acordes que tendrán una demanda creciente por el aumento de la pobreza; creación de todos los cargos de maestranza necesarios; basta de ajuste en educación".

 

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