BNA
Inicio » La Ciudad » La escuela Normal con goteras, riesgos de electrificación y pisos hundidos

La escuela Normal con goteras, riesgos de electrificación y pisos hundidos

En estos días las intensas lluvias están demostrando las debilidades de los diferentes edificios públicos. Denuncian que la escuela Normal Mariano Moreno, que tuvo reparaciones y puesta en valor en parte de su construcción, tiene serias falencias: goteras sobre instalaciones eléctricas, pisos de madera hundidos o agujereados son la prueba de la desidia vigente en las instituciones educativas.

Escuela Normal con lluvia-2

Según informaron a este sitio digital, el Secretario General de Agmer Uruguay, Gustavo Blanc y la Secretaria Adjunta, Lorena Molina, asistieron a la Escuela Normal Superior Mariano Moreno y constataron como se trabaja en ese establecimiento –uno de los más tradicionales de Concepción del Uruguay- cuando llueve.

“En primer lugar debemos denunciar que muchas aulas correspondientes a los distintos niveles (Inicial, Primaria y Secundaria) se llueven cayendo las goteras sobre las instalaciones eléctricas lo que lleva riesgo a la integridad física de alumnos y docentes. Debido a esta situación algunas aulas no pueden ser ocupadas por precaución y deben dar clases dos cursos juntos en otros espacios lo cual también perjudica la normalidad de la clase” explicaron.

Escuela Normal con lluvia-10

 

“En segundo lugar, también hacemos saber a la comunidad que hay aulas con problemas en los pisos de madera, ya sea pisos agujereados o hundidos. Este problema genera que continuamente estemos en riesgo de accidente. Ambas situaciones, que documentamos con fotos fueron denunciadas por directivos de la escuela a la superioridad jerárquica y desde Agmer Seccional Uruguay nos sumamos al reclamo de que se arreglen de inmediato las instalaciones de la Escuela Normal Superior `Mariano Moreno´, en especial que se realicen todos los arreglos que tienen que ver con techos, pisos, baños e instalaciones eléctricas” indicaron.

“Los niños y adolescentes que asisten a la Escuela Normal no tienen porque dar clases en esas condiciones. Sus docentes tampoco tienen porque trabajar así. Demandamos al Estado Provincial que tome cartas en el asunto y disponga de inmediato el arreglo de este edificio” culminaron.

Escuela Normal con lluvia-5 Escuela Normal con lluvia-6 Escuela Normal con lluvia-7 Escuela Normal con lluvia-8 Escuela Normal con lluvia-9 Escuela Normal con lluvia-4

Fotos: Agmer Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Digitalización: Realizaron capacitaciones al personal municipal

Días pasados, en el Auditorio Arturo Illia, la Municipalidad de Concepción del Uruguay en conjunto …