BNA
Inicio » La Ciudad » La Histórica homenajeó a Alfredo Bravo

La Histórica homenajeó a Alfredo Bravo

En un acto realizado ete jueves 16 de septiembre, el reconocido militante y político Alfredo Bravo fue homenajeado por una iniciativa de la Municipalidad, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos y el Partido Socialista local. Fue este jueves en la Plazoleta de los Derechos Humanos.

Nota relacionada: Alfredo Bravo: nacido en La Histórica, militante de la unión de los maestros, los Derechos Humanos y socialista

Maestro, sindicalista docente, creador de la CTERA y fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y militante socialista. Facetas más que suficientes para que Concepción del Uruguay haya homenajeado a Alfredo Bravo, figura nacional nacida en nuestra ciudad.

Fue una iniciativa de la Dirección de Derechos conjuntamente con CTERA. La ceremonia se realizó en la Plazoleta de los Derechos Humano, AGMER y el PS, participando también, integrantes dela Asamblea Permanente de los Derechos Humanos.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Martín Oliva; el director de Derechos Humanos, Darío Barón; Guillermo Parodi y Fabián Peccin por CTERA, autoridades de AGMER conducción provincial que llegaron desde Paraná, representantes del Partido Socialista, militantes de Derechos Humanos, representantes de diversos sectores políticos y sindicales, abanderados de las escuelas N° 88 Buenos Aires y 92 Tucumán, y público en general.

En este espacio de memoria colectiva fue descubierta una placa que recordará por siempre la figura y el legado de Bravo. Además, se le rindió homenaje con la canción “Honrar la vida”, interpretada por Sandra Apeseche.

Si bien Alfredo nació en Concepción del Uruguay de manera fortuita, mantuvo fuertes vínculos con nuestra ciudad durante su vida. Así lo destacó Barón, quien expresó que “este tipo de recordaciones deben servirnos para ponernos incómodos cuando atravesamos momentos de mucha complejidad. Alfredo Bravo representa esas piedras en el zapato y lo que nosotros debemos pensar como sociedad, en un destino común. Tenemos que ser más críticos, complacer un poco más a esta lucha, y no a lo que está establecido como lo que está bien. Los invito a que pensemos cuál es la Entre Ríos que queremos, desde esta Plazoleta de los Derechos Humanos”.

Alfredo, militante y docente

El secretario general del PS local, Franco Barsotti, definió a Bravo como “un modelo de persona y de militante que queremos mantener en el tiempo”, además de destacar su “valor de la unidad, siendo una persona muy importante en la reunificación de nuestro Partido Socialista, dividido durante tanto tiempo”.

Por su parte, Parodi reseñó: “Su actividad como maestro fue de entrega absoluta. También fue sindicalista, bregando por una unidad que lo llevó a conformar la CTERA, logrando la unidad amplia de los trabajadores de la comunicación. Fue ejemplo en el aula, siendo secuestrado en la escuela”. También destacó a “Ese Alfredo Bravo defensor de los Derechos Humanos, que renunció a un cargo ejecutivo cuando se sancionaron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final… Debe ser uno de los pocos diputados que jamás votó nada en contra de los trabajadores, con un compromiso ético político con toda la sociedad”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …