BNA
Inicio » Política » La Juventud del PRO Entre Ríos: "No vamos a fiscalizar para Milei"

La Juventud del PRO Entre Ríos: "No vamos a fiscalizar para Milei"

La vicepresidenta de la Juventud del Pro en Entre Ríos, Narella Guerra, explicó en una entrevista los motivos por los que su sector decidió mantenerse neutral de cara al balotaje del próximo domingo entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Según Guerra, la juventud entrerriana priorizó la gobernabilidad y la institucionalidad que propone el gobernador electo Rogelio Frigerio, quien también se ha mostrado equidistante entre las dos opciones electorales. "Es nuestro gobernador electo, y nosotros ahora estamos encarando el proyecto junto a él y tratando de hacer todo lo posible para acompañar en equipo las decisiones que se tomen a partir del 10 de diciembre", dijo.

Enseguida, reconoció que hay diferencias con la Juventud del Pro a nivel nacional, que ha impulsado una campaña a favor de Milei, siguiendo la línea de los referentes del partido Mauricio Macri y Patricia Bullrich. "La Juventud Nacional sí está a favor de esa postura. La Juventud de Entre Ríos manifestó que no iba a acompañar", afirmó en declaraciones a Radio Plaza.

De esta manera, refirió también que no van a fiscalizar para Milei en las elecciones: "No vamos a fiscalizar. Pero la verdad también es que dejamos a libre decisión de cada uno de que pueda hacerlo. Creo que es la misma postura de Rogelio. Mantenemos esta línea de que cada uno es libre de decidir si optar por el modelo de Argentina que desea".

No obstante, aseguró que respeta las decisiones de cada provincia y que mantiene una buena relación con sus pares de otros distritos. La dirigente juvenil también se refirió al rol de los jóvenes en la política y a los desafíos que enfrentan para generar cambios positivos en la sociedad. "Hemos logrado que nuestros dirigentes nos empiecen a poner en agenda, nos escuchen y algunos, por supuesto, también acompañan en los equipos", finalizó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Debatirán en comisión un proyecto contra la ludopatía: dos entrerrianas formarán parte del debate

La iniciativa, que apunta específicamente a la prevención en niñas, niños y adolescentes, fue presentada …