Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » La murga Puntuales pa la Tardanza estrenó su nuevo espectáculo "Desde Abajo"
CELEBRANDO SUS 10 AÑOS

La murga Puntuales pa la Tardanza estrenó su nuevo espectáculo "Desde Abajo"

Con entradas agotadas y un Auditorio Scelzi colmado, la murga Puntuales pa la Tardanza estrenó en la noche de este domingo su nuevo espectáculo "Desde Abajo". De esta manera comenzó con los festejos por su 10° aniversario que traerá una serie de eventos y actividades.  Para los que no lo pudieron ver ya anunciaron una nueva fecha para el sábado 28 de octubre.

Por VALENTÍN BISOGNI, de la redacción de El Miércoles Digital 

Fotos: CLARA CHAUVÍN

La murga uruguayense, al estilo uruguayo, Puntuales pa la Tardanza develó el misterio de su nuevo espectáculo "Desde Abajo" en una noche emocionante en el Auditorio Scelzi. El nuevo show, que fue elaborado y producido por los integrantes de la murga durante muchos meses de manera minuciosa, narra la historia de un grupo de muertos que vuelven a la vida mundana, trata de un grupo de zombies o muertos-vivos.

Los integrantes de la murga representan a zombies que organizan una asamblea en el cementerio para reivindicar derechos que les fueron negados en vida y para advertirles a los vivos que se aviven frente a diferentes problemáticas de la actualidad ante las cuales están mirando para el costado.

Anoche, en el Auditorio, la espera fue amenizada con videos que resumían diferentes momentos de la murga y que hacían un recorrido por los 10 años de trayectoria en escenarios de Concepción del Uruguay, Entre Ríos y la República Oriental del Uruguay. También se pudo apreciar las grabaciones de canciones interpretadas por los integrantes de la murga en en el marco del proyecto Puntuales Rec, y bajo la técnica de Jorge Negri Grieve.

No faltaron las risas del público al momento de ver los videos introductorios al espectáculo donde se parodiaban escenas de la película "Thriller" que protagonizó Michael Jackson, y se veía a los murgueros caminando como zombies rumbo al Auditorio.

El espectáculo contó con un gran despliegue escénico de trajes, utilería y coreografías, con humor, ritmo y espíritu murguero, actualidad política y reflexión sobre nuestro comportamiento como sociedad. Para conocer más sobre "Desde Abajo" deberán verlo y disfrutarlo en vivo, ya que no es la intención de este cronista "spoilear" (develar por completo) el espectáculo. Lo cierto es que el público ovacionó a los murguistas de pie y con muchos aplausos.

FESTEJOS POR LOS 10 AÑOS

En el Centro Cultural El Murgalpón de los Puntuales, que funciona en Ricardo Balvín N°2082, y que la murga gestiona en forma independiente, planean pintar un mural conmemorativo el sábado 21 de octubre por la tarde con entrada libre y gratuita y la presencia de músicos amigos.

Por su parte el sábado 28 de octubre será la nueva fecha de presentación de "Desde Abajo", en El Murgalpón, para la cuál habrá entradas anticipadas limitadas a precio popular.

 

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En La Víspera de hoy: buscando una ley nacional de humedales

La décima primera entrega del 2020 de En La Víspera- el programa de El Miércoles Comunicación y Cultura, …