BNA
Inicio » La Ciudad » La mutual municipal denunció que el Círculo Médico quiere aplicar una inflación anual entre el 718 y el 1.182 por ciento

La mutual municipal denunció que el Círculo Médico quiere aplicar una inflación anual entre el 718 y el 1.182 por ciento

La Dirección General de Servicios Sociales para el Personal Municipalidad emitió un comunicado donde denuncian las complicaciones en las negociaciones con el Círculo Médico de Concepción del Uruguay, por los elevados valores de los honorarios que establecieron los profesionales.

Según la versión mutualista concretaron una reunión entre las partes para revisar los acuerdos establecidos con anterioridad,  “los aumentos son de entre el 17,86% y el 22,86% de lo que los médicos habían propuesto hace menos de un mes”, se quejaron.

Y luego sacaron cuentas “si calculamos la inflación anual estimada por los médicos uruguayenses, la misma ronda entre el 718% y el 1.182%”, y la compararon con la proyección del Banco Central de la República Argentina que la estipula en el 142,40 por ciento”.

 

Lo que dice el comunicado

Concepción del Uruguay, 23 de agosto de 2023

QUERIDOS AFILIADOS

Queremos comunicarles el estado de las negociaciones mantenidas con el Círculo Médico por los honorarios pactados en el convenio suscripto en mayo de este año y que esa entidad profesional denunciara en el mes de julio, a 3 meses de puesto en ejecución.

Con fecha del día 27 de Julio de 2023, el Círculo Médico nos envía una nota donde expresa sus pretensiones de aranceles.

Pactamos una reunión para el día 22 de agosto de 2023 con la intención de acercar las partes.

A esa reunión fuimos los directores obreros de la Mutual y el presidente.

Allí nos cayó un balde de agua fría. Cuando comenzamos a dialogar con los precios de la propuesta enviada por el Círculo Médico a fines de julio, nos anotician que estos importes ya no eran los pretendidos, que todo aumentó y por ello los honorarios son otros.

No solo eso, cuando recibimos los nuevos importes, resulta que los aumentos son de entre el 17,86% y el 22,86% de lo que los médicos habían propuesto hace menos de un mes.

Si calculamos la inflación anual estimada por los médicos uruguayenses, la misma ronda entre el 718% y el 1.182%.

El Banco Central de la República Argentina releva la opinión de diversas consultoras del país para calcular la inflación anual pronosticada. El resultado de esa encuesta con las principales consultoras del país arroja para el 2023 el 142,40%.

O sea que los médicos de Concepción del Uruguay estiman un margen de ganancia por sobre la inflación de entre el 570% y el 1.000%.

Para cubrir esa estimación, los sueldos de los municipales –y con ello los aportes y las contribuciones que recibe la Mutual- debería aumentar en la misma proporción. Obviamente, las tasas deberían seguir el mismo camino, aumentar entre 5 y 10 veces lo que se paga hoy.

Por ello les pedimos a los compañeros municipales que nos sigan acompañando. Será una lucha larga y dolorosa, pero nuestra única guía es la atención de la salud de los afiliados.

DIRECTORIO D.G.S.S.P.M.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La mayoría de las consultas son por patologías respiratorias

A través de WhatAspp, la Dirección del Hospital Justo José de Urquiza informó que se …