BNA
Inicio » La Provincia » La oferta salarial del Gobierno entrerriano no convenció a los docentes

La oferta salarial del Gobierno entrerriano no convenció a los docentes

Este martes se llevó a cabo la segunda audiencia de la paritaria salarial docente de Entre Ríos. Fue considerada insuficiente por los paritarios de Agmer, la propuesta del Gobierno será evaluada por el conjunto de la docencia en asambleas y Congreso.

Los representantes del ejecutivo provincial presentaron la siguiente propuesta de recomposición salarial:

1) Aumento del valor punto índice para cargos de jornada simple y jornada completa de un 14 por ciento desde el mes de marzo y de un 9 por ciento desde el mes de julio, dando un incremento acumulado de 24 por ciento.

2) Aumento del valor del código 06 de un 14 por ciento desde el mes de marzo y de un 9 por ciento desde el mes de julio, dando un incremento acumulado de 24 por ciento.

3) Elevar el salario de los cargos iniciales sin antigüedad en un 17 por ciento desde el mes de marzo y un 9 por ciento desde el mes de julio, dando un acumulado anual del 27 por ciento. El salario inicial pasa a $ 7.950 desde marzo y $ 8.650 desde julio.

4) Elevar el adicional del personal directivo de Nivel Primario (actualmente un 60 por ciento del mismo adicional de Nivel Secundario) hasta un 70 por ciento.

5) Incrementar el código de traslado en un 15 por ciento desde el mes de marzo y un 10 por ciento desde el mes de julio.

6) Incorporar en todos las cargos y horas $ 300 por docente desde marzo y $ 500 desde julio, que remite la Nación en concepto de FONID

De esta forma el aumento promedia entre un 26 y 27 por ciento de incremento para horas cátedras, de entre un 27 y 29 por ciento para cargos iniciales.

La propuesta fue considerada insuficiente por los paritarios docentes, además de que no se avanza en la remuneratividad del FONID, no hay respuestas sobre la devolución de los días descontados por huelga y no se tuvieron en cuenta muchos de los criterios planteados por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato.

Por otra parte, los representantes paritarios de Agmer reclamaron que la propuesta salarial sea retroactiva al mes de febrero y que se liquide a los trabajadores jubilados al mismo tiempo que a los activos, teniendo en cuenta la devaluación y consecuente pérdida del poder adquisitivo.

Finalmente, y asentadas estas apreciaciones, se comunicó que la oferta salarial será evaluada por el conjunto de la docencia y se definirá respuesta en el Congreso Extraordinario de la entidad convocado para el día jueves 25 de febrero fijándose fecha para una nueva audiencia el día viernes 26 del mismo mes.

En representación del Consejo General de Educación estuvieron presentes el presidente del CGE, José Luis Panozzo, Patricia Ávila, Humberto José y Néstor Grifoni. La representación paritaria docente estuvo integrada por el Secretario General de AGMER, Fabián Peccín, el Adjunto, Alejandro Bernasconi, el Secretario Gremial, Manuel Gómez y el Sec. Gral de la Seccional Tala, Juan Carlos Crettaz, también estuvo presente por AMET, Carlos Varela.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caminos rurales: no alcanza con mayor presupuesto y piensan en establecer peajes

En 10 mil millones de pesos calculó el subdirector de la Dirección Provincial de Vialidad …