Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » La organización de periodistas deportivos uruguayenses cumplió 15 años
Una de las tantas actividades que brindó el CPD. En el Auditorio Municipal Arturo Illia, la charla del prestigioso periodista Ezequiel Fernández Moores, entonces en el año 2015.

La organización de periodistas deportivos uruguayenses cumplió 15 años

El martes 2 de junio el Círculo de Periodistas Deportivos de Concepción del Uruguay arribó a sus 15 años de vida tras lo que fue su refundación en el año 2005. La institución que actualmente preside Aldo Aníbal Comte realizó diferentes acciones a lo largo de este tiempo y se prepara para encarar otras nuevas una vez que concluya el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

El anhelo de un grupo de periodistas jóvenes y otros más experimentados llevó a que a principios de 2005 se reflotara la idea de volver a contar con una entidad que nucleara a los periodistas deportivos de La Histórica con el fin de generar mayores y mejores escenarios para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad.

Así fue como se llegó a gestar la refundación y plasmarlo en un acta el 2 de junio de 2005. Tiempo después la flamante institución logró el reconocimiento con la obtención de su Personería Jurídica y de allí en adelante se inició un largo y fructífero recorrido. Ya en 2006 se concretó la afiliación a la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAFED), participando del Congreso Nacional que se llevó a cabo en Venado Tuerto, Santa Fe.

En estos 15 años el CPD participó de la mayoría de los Congresos Nacionales que se han llevado a cabo a lo largo y ancho del país, concretando en 2017 la realización de este trascendental evento en nuestra ciudad y con la presencia de más de 60 periodistas de todo el país. En los primeros años también fue sede de una de las reuniones del Consejo Directivo de FAPED.

Miguel Ángel Spirópulo fue su primer presidente y actualmente fue nombrado  presidente Honorario. Lo siguió en el cargo Mauricio Galarza durante dos períodos y desde 2011 a la fecha el titular es Aldo Comte quien, además, ocupa el cargo de vocal titular 1° de FAPED. Diferentes periodistas han ocupado los demás cargos de la Comisión Directiva en estos años.

Desde la institución se destaca que como principales logros están la realización de la premiación conocida como "Deportista Destacado", la concreción de las disertaciones de los periodistas Juan Carlos Morales, Alejandro Fabbri, Alejandro Pérez y Ezequiel Fernández Moore. Todos presentaron libros de su autoría además de charlar y contar sus experiencias dentro de profesión y en medios nacionales.

EL Círculo también adhirió y acompañó actividades de organizaciones afines como las que realizó la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) en la presentación del libro "Barrabravas para todos" de Juan Manuel Lugones.

También se hicieron diferentes reconocimientos a deportistas e instituciones de la ciudad que lograron éxitos en distintos ámbitos. Finalmente, desde hace años trabaja de manera conjunta con la Dirección de Deportes Municipal en la organización de la Fiesta del Deporte destacándose la redacción de un Reglamento que rige la misma y el cual no existía antes.

"Desde la Comisión Directiva se envía un cálido saludo a todos los socios, al tiempo que se manifiesta uno especial para este nuevo Día del Periodista que se celebra este 7 de junio y agradece a todos los comercios, empresas, profesionales y al Municipio por el apoyo brindado durante estos años sin el cual nado de lo que se hizo hubiera sido posible".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Recordaron el “Día Olímpico” en Concepción del Uruguay

El 23 de junio de 1894 se funda el Comité Olímpico Internacional (COI) dando nacimiento …