BNA
Inicio » Deportes » Aunque perdió Gimnasia, ganó el fútbol
TORNEO FEDERAL A

Aunque perdió Gimnasia, ganó el fútbol

Gimnasia perdió como local por 5 a 2 por la octava fecha de la Zona C del Torneo Federal A. Luciano Leguizamón y Agustí García -de regreso a las canchas tras seis meses-, anotaron los goles del Lobo. Ahora tendrán dos partidos  consecutivos fuera de casa y luego quedará libre.

 

Por MATÍAS DÍAZ de EL MIÉRCOLES

Fotos: J.R.D. de EL MIÉRCOLES

Hubo de todo en la tarde de fútbol del Nuñez. Había promesa de buen fútbol y no defraudaron. En Gimnasia volvía Leguizamón a la titularidad y Agustín García al banco de suplentes tras una lesión que lo marginó por varios meses. Del otro lado estaba el conjunto escolta de la zona y único invicto hasta aquí. Fue una tarde de un espectáculo futbolístico para los neutrales, un disfrute para los visitantes, y gran parte del partido fue un calvario para los hinchas mensanas.

El resultado dice casi todo porque fueron 7 goles, pero pudieron ser más. Fue una tarde atípica para el Lobo, tan atípico como el clima; que por momentos estuvo soleado, nublado, lluvioso, lluvioso con sol. La última vez que le habían marcado 5 goles como local fue en el Torneo Regional de 1978. “Yo estuve acá ese día” recordó Miguel Ángel Spiro en su transmisión radial. ¿El partido? Gimnasia 4- Patronato de Paraná 5.

Vayamos al partido de esta tarde. En los primeros 15 ́el protagonista estelar de la tarde fue Rafael Ríos: tuvo la chance de abrir el marcador a los 7 minutos tras un centro de Guiffrey, intentó una chilena a los 10 ́que el arquero mandó al córner y evitó el segundo de El Linqueño a los 14. En el medio de todo eso, a los 8´, fue la apertura del marcador para los visitantes con un verdadero golazo de Franco Fagundez. El 9 la recibió afuera del área, se acomodó y sacó un potente zurdazo que la clavó al ángulo. La volada del arquero mensana hizo más espectacular el gol.

La visita pudo aumentar a los 21 con un remate de Ponce de León que Cebreiro mandó al córner. La primera jugada que tuvo Gimnasia para empatar fue tras una contra que Guiffrey remató desviado, y recibió un airoso reclamo de Leguizamón por no intentar una descarga.

Guiffrey encara en velocidad con el partido en cero, su remate se fue lejos desviado y recibió una fuerte reprimenda del 10.

Un par de minutos más tarde, a los 32, llegaría el segundo gol del albiazul. Córner desde la izquierda del ataque al corazón del área y Elías Martínez, solo, sacó un potente cabezazo que no pudo contener Cebreiro y amplió la diferencia. Sorpresa en el Núñez. Gimnasia se sintió tocado y no le encontró la vuelta en esos primeros 45 minutos.

Un tiro libre de Leguizamón fue la única respuesta en esa primera mitad. El Linqueño pudo aumentar el marcador sobre el final pero Cebreiro le amargó el gol en una misma jugada a Ponce de León y luego a Serrano.

Llegó la lluvia...de goles

Para colmo de males a los 3 del complemento El Linqueño metió el tercero. Mauricio Pavón encaró por izquierda, metió un centro para el gol de Serrano pero, de forma increíble, Cebreiro se lo atajó aunque el rebote le quedó al goleador Fagundez que no perdonó. 3 a 0.

En ese momento la sensación era cuánto goles iba a hacer el equipo visitante. Sin embargo, reaccionó Gimnasia tras los cambios: ingresaron Acosta, Alfaro y Agustín García. Y fue García quien comenzó a generar peligro por la derecha. A los 7 del segundo tiempo le cometieron falta en al área a Jonathan López, el árbitro cobró y Luciano Leguizamón lo cambió por gol con un potente remate.

El momento más preocupante. El arquero Cebreiro es trasladado en ambulancia al Hospital tras el impacto que recibió en un choque sin malas intenciones con su rival.

Luego de eso parecía que el mensana estaba en partido nuevamente pero las fallas en la defensa y la categoría de los delanteros visitantes hicieron que El Linqueño encontrara el cuarto gol antes que Gimnasia el segundo. A los 15 encaró por la derecha Ponce de León, dejó a dos rivales en el camino, remató dentro del área, tapó el uno aunque la pelota quedó nuevamente en los pies de Ponce que cedió para el gol de Fagundez, y otra vez atajó el guardameta del Lobo, y ya en el tercer rebote fue Serrano el que lo cambió por gol, 4 a 1 y partido liquidado. Un minuto después Cebreiro contuvo otro disparo de Serrano. A los 19´ una mano clara de Romero Giraud fue sancionado con penal y Mauro Ponce de León anotó el quinto gol para la visita. 5 a 1 y recién el reloj daba los 20 minutos del segundo tiempo.

Luego de eso el partido se vio demorado por un fuerte choque entre Cebreiro y un jugador linqueño que terminó con el arquero con traumatismo de cráneo, pérdida de conocimiento y, lógicamente, su derivación hacia el Hospital zonal Justo José de Urquiza donde evolucionó favorablemente en las últimas horas.

Secuencia del gol de Agustín García para el descuento. Retorno con gol del habilidoso volante de Villaguay.

Sin ambulancia, el partido se vio demorado por un poco más de veinte minutos, y en la reanudación del mismo, alcanzó para un nuevo descuento de Gimnasia. Aunque no varió el resultado el segundo gol fue muy festejado por los hinchas por el autor del tanto: Agustín García. El zurdo se había roto los ligamentos en octubre del año pasado y no había vuelto a jugar hasta esta tarde. Se hizo cargo de un tiro libre que clavó abajo del palo de Bechke. Aunque quedaron más de veinte minutos, Gimnasia no pudo volver a llegar con peligro, la visita bajó el pie del acelerador y cerró el resultado: Gimnasia 2- EL Linqueño 5. En la próxima el Lobo visitará a Sportivo Las Parejas

Síntesis

Gimnasia 2

Gonzalo Arce; Rafael Ríos, Cristian Romero, Nahuel Valenzuela y Agustín Griego; Leonel López, Emanuel Piñón, Lucas Saucedo y Agustín Guiffrey; Luciano Leguizamón y Jonathan López. DT: Norberto Acosta.

Goles: 9´ ST Luciano Leguizamón (penal) 23´ ST Agustín García (tiro libre).
Cambios: Agustín García por Guiffrey, Juan Luis Alfaro por Saucedo, Julián Acosta por Piñón, Flavio Ciampichetti por Ríos, Gonzalo Arce por Cebreiro.
Amonestados: Leguizamón y Acosta.
No ingresaron: Nicolás Torres, Jonathan Medina, Leonardo Morales, Sebastián Luna.

 

El Linqueño 5

Guillermo Bachke, Matías Badano, Carlos Núñez, Elías Martínez y Luciano Cuello; Gonzalo Baglivo, Joaquín Iturrieta, Gabriel Serrano y Mauro Ponce de León. Franco Fagundez Acosta y Mauricio Pavón Zárate. DT: Máximo Antonelli.
Goles: 8´PT Franco Fagundez, 32´PT Elías Martínez, 3´ST Franco Fagundez, 16´ST Gabriel Serrano y 19´ST Mauro Ponce de León (penal).
Cambios: Coria por Cuelo, Medina por Baglivo, Salas por Pavón Zarate, Rivas por Fagundez y Guidolin por Serrano.
Amonestados: Guillermo Bechke y Franco Fagundez.

Resultados

Posiciones

Lo que viene

Más fotos del encuentro

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

TC: Nico Bonelli prueba en La Plata

Ultimando los detalles en la puesta a punto en sus autos de Turismo Carretera y …