BNA
Inicio » Cultura » La Orquesta Sinfónica de la Prefectura estuvo en los festejos de La Histórica
240 AÑOS

La Orquesta Sinfónica de la Prefectura estuvo en los festejos de La Histórica

En el marco de los festejos por el 240° Aniversario de Concepción del Uruguay, la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina realizó un homenaje musical en el Auditorio Municipal Scelzi, en la noche de este sábado. Con un auditorio colmado, el público les agradeció de pie su presentación.

 

Finalizaron las actividades centrales por el Aniversario de la fundación de Concepción del Uruguay. Es así que, en la noche de este último sábado, la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina llevó adelante un homenaje musical en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”.

El concierto, que se extendió aproximadamente una hora, contó con la música y composición de numerosos artistas reconocidos mundialmente, rindiendo homenaje a la fundación de La Histórica, a manos de Tomás de Rocamora, hace ya 240 años.

En relación a esto último, las piezas interpretadas, en orden, fueron: Las bodas de Fígaro (obertura), Wolfgang A. Mozart; La Gazza Ladra (obertura), Gioacchino Rossini; La boda de Luis Alonso (Intermedio), Gerónimo Giménez; Chi Mai (del film “El profesional”), Ennio Morricone; Cinema Paradiso (suite), Ennio Morricone; Tanguera, Mariano Mores; Adiós Nonino, Ástor P. Piazzolla; y Malambo de “Estancia” de Alberto Evaristo Ginastera.

Al final, y ante el grito unísono del público que solicitó la continuidad de la Orquesta, el Director de la misma, Subprefecto Martín Caila, culminó la velada con la interpretación de un popurrí de tangos que provocó la ovación final del público presente. Quienes deseen ver este repertorio, podrán hacerlo en el canal oficial de YouTube de la Municipalidad.

La Orquesta

La Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina fue creada en el año 2011 y ha realizado presentaciones en diversas salas del país, destacando su participación en los conciertos llevados a cabo en la: Usina del arte, Centro Cultural Kirchner, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Catedral Metropolitana, Museo histórico Nacional, Legislatura Porteña, Facultad de Derecho de la UBA, UNlaM, UTN, teatro de Lomas de Zamora, Teatro municipal de Quilmes, Teatro Roma de Avellaneda Teatro Coliseo de Zárate, Hotel Hilton, Teatro Colón de la Ciudad de Mar del Plata, Teatro Vera de Corrientes, Teatro municipal de Gualeguaychú, Hotel Sheraton de Buenos Aires, TV Pública, Radio Nacional.

Es la tercera vez que llegó a Concepción del Uruguay y la segunda en participar de un aniversario de la ciudad.

Es muy frecuente el viaje al interior del país, donde la Prefectura está presente, para realizar sus actuaciones en aniversarios y fiestas populares. Ha brindado conciertos en Ruinas de San Ignacio, Posadas, Eldorado, Cataratas del Iguazú, Paso de los Libres, Corrientes capital, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Rosario, Mar del Plata, San Nicolás, Zárate, Villa Constitución, entre otras.

Entre los autores y compositores de gran prestigio que integra su repertorio, destacamos: Tchaikovski, Brahms, Mozart, Beethoven, Ginastera, Dvorak, entre otros. Asimismo y dada la versatilidad de los músicos que la conforman, también se aborda un amplio repertorio popular integrado por tango, folklore, y rock entre otros géneros.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, …