BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » La política desestimó la denuncia contra el procurador García

La política desestimó la denuncia contra el procurador García

La comisión de juicio político no hizo lugar a la denuncia contra García. Los argumentos.

Por FEDERICO MALVASIO de PÁGINA JUDICIAL

La Comisión de Juicio Político y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados sesionó este martes y abordó el expediente N° 2568 en el cual se establece la denuncia que hicieron los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet contra el procurador general y su adjunta, Jorge García y Cecilia Goyeneche.

Se sabe, que el caso de la doctora quedó en el Jurado de Enjuiciamiento, un instituto constituido por siete integrantes, en el que cinco responden a la comunidad judicial: tres vocales, dos representantes del Colegio de la Abogacía y dos por la Legislatura.

El procurador tuvo mejor suerte, pero en un ámbito netamente político. La comisión citada la integran Juan Pablo Cosso (PJ), Mariana Farfán (PJ), Juan Navarro (PJ), Carina Ramos (PJ), María del Cármen Toller (PJ), Vanesa Castillo (PJ), Gustavo Zavallo (PJ), Esteban Vitor (PRO), Diego Satto (PRO), Manuel Troncoso (PRO) y Julián Maneiro (UCR).

Allí se desestimó la denuncia contra el jefe de los fiscales y pasó al archivo por entender que no se cumplieron los requisitos formales, según supo Página Judicial. En el dictamen que se elabora por estas horas no entró en consideraciones sobre las cuestiones de fondo ni competencia.

La denuncia contra García había ingresado al Jurado de Enjuiciamiento, pero éste se declaró incompetente para juzgar la conducta del procurador general y resolvió por cuatro votos a tres girar la denuncia a la Comisión de Juicio Político. García había planteado la cuestión con la pretensión de que sea la Legislatura la que atienda su caso.

Los denunciantes, en su larga presentación, habían apuntado al procurador de haber estado en conocimiento sobre la relación comercial entre Goyeneche y el imputado en la causa contratos truchos, el contador Pedro Opromolla. Según la denuncia, García le dijo a su segunda, oportunamente, que no había incompatibilidad, lo que le permitió seguir adelante con la causa. Finalmente cuando se conoció que eran dos las propiedades entre la suspendida procuradora y el imputado, ésta dio un paso al costado.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Confirmaron el sobreseimiento de Allende en la causa que le inició la ministra de Salud

El juez de juicio Alejandro Grippo, integrante del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, …