BNA
Inicio » La Provincia » La producción de arroz en Entre Ríos creció un 7%
Aun lejos de los récords de 2011.

La producción de arroz en Entre Ríos creció un 7%

La producción de arroz en Entre Ríos experimentó un aumento interanual del 7%, alcanzando 58.600 hectáreas cultivadas. Las proyecciones iniciales eran superiores debido al atractivo precio internacional del arroz, pero la capacidad insuficiente de agua almacenada en las zonas de riego por represas y los excesos hídricos a finales de octubre y principios de noviembre limitaron la siembra.

 

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos destacó que, a pesar de las condiciones climáticas adversas debido a la presencia de "El Niño", se logró un rendimiento promedio provincial de 7.545 kg/ha, representando un aumento interanual del 2%. La producción total de arroz aumentó un 13% interanual, ubicándose en 442.125 toneladas.

 

Actualmente, la siembra de arroz en Entre Ríos alcanzó el 93% de la intención total de 63.000 hectáreas, según datos de la Bolsa de Cereales de la provincia. La crecida de los ríos Paraná y Uruguay aceleró los trabajos de siembra, alcanzando un 88% en zonas donde el riego se efectúa mediante represas.

 

Los profesionales indicaron que el estado fenológico del grano va desde la emergencia, en general buenas, hasta el macollaje, con algunas irregularidades en las siembras tempranas donde no se empleó riego. A partir de la segunda quincena de enero y durante la primera de febrero, una ventana climática con adecuada radiación y temperaturas acordes brindó excelentes condiciones para el arroz en su periodo crítico.

 

(Fuente: InfoCampo)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frigerio prometió terminar las obras nacionales discontinuadas

El gobernador Rogelio Frigerio consideró “esenciales” a las obras nacionales en rutas de la provincia, …