BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » “La reforma laboral es un título estigmatizado” dijo Frigerio en Concepción del Uruguay
ELECCIONES 2019

“La reforma laboral es un título estigmatizado” dijo Frigerio en Concepción del Uruguay

En el pub céntrico Grow se realizó este martes a la tarde la conferencia de prensa del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La visita del funcionario fue a menos de cinco días de las PASO. Vino a pedir el apoyo a la reelección de Mauricio Macri. Caratuló de “irresponsable” a los planteos de la oposición que pone en duda la calidad del recuento de votos en las próximas elecciones “hay algunos que deben saber perder” alertó; defendió la necesidad de una reforma laboral y previsional.

 

Informe: J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

“La reforma laboral es un título estigmatizado” respondió ante la consulta periodística para luego profundizar: “tiene que ver con la memoria de un momento histórico de la Argentina donde hubo mucha controversia y malos recuerdos, está asociada a la flexibilización laboral. Claramente lo que debe haber en la Argentina es mayor consenso entre trabajadores para generar mejores condiciones para los trabajadores actuales, pero también la posibilidad de generar más oferta laboral, y readaptar las normas laborales al trabajo del siglo XXI que no tiene nada que ver con el trabajo del siglo pasado. Estamos en condiciones de hacerlo y tenemos buenos ejemplos para eso. En Tierra del Fuego generamos una mesa para toda la industria electrónica de la isla que permitió sostener el empleo; está el ejemplo claro de ‘Vaca Muerta’; está el ejemplo de la UOCRA con el fondo de retiro que tiene; hay ejemplos que tienen que se pueden generalizar en otros sectores del trabajo” aseguró.

"A nadie de este Gobierno le pasa por la cabeza manipular los datos de una elección, somos democráticos y republicanos".

REFORMA PREVISONAL

También se refirió a la reforma previsional “hay una Comisión en el Congreso que tiene por ley la obligación de estudiar y trabajar en una reforma del sistema previsional que garantice que los actuales y futuros jubilados van a poder cobrar sus haberes” sintetizó sin brindar mayores detalles.

 

RECUENTO DE VOTOS: “UNA IRRESPONSABILIDAD LAS DUDAS QUE PLANTEAN”

Sobre las dudas y denuncias realizadas por sectores de la oposición  sobre el recuento de los votos para el próximo domingo señaló que: “Hay que algunos que deben saber perder y hay que aceptar los resultados, este deporte de poner en duda los escrutinios tenemos que dejarlo en el pasado. Tenemos el ejemplo de haber organizado la elección del 2017 que fue la primera elección sin una sola acusación respecto a temas de falta de transparencia, y además fue la elección donde más rápido se supo el resultado del escrutinio provisorio- (N de la R: solo se eligieron diputados nacionales en el caso de Entre Ríos, o sea, las boletas tenían un solo cuerpo). A nadie de este Gobierno le pasa por la cabeza manipular los datos de una elección, somos democráticos y republicanos. Esto parece más un tema de alguien que abre el paraguas porque ve que el tema se le complicó, que esperaba otro resultado mas que una denuncia seria. Además la Cámara Nacional Electoral es la responsable de velar por la transparencia en los comicios y claramente ha dado testimonios de que la elección será transparente como corresponde. La oposición tendrá mayor acceso al control sobre el comicio, podrá ver el telegrama en el momento y no 24 horas después como ocurrió siempre, tendrá una participación permanente donde se reciben los telegramas de las distintas escuelas, habrá incorporación de tecnología que permitirá agilizar los resultados del provisorio” puntualizó Frigerio.

"Para la gente hoy por hoy que el kirchnerismo pueda armar un gobierno serio es de muy baja probabilidad" 

CREE EN EL TRIUNFO DE CAMBIEMOS

Para el Ministro “en los últimos meses de la mano de la tenue recuperación de la economía, de la baja de la inflación, dio la posibilidad de que los argentinos podamos percibir mejor los logros de estos tres años y medio, que eran difíciles percibirlos con turbulencias en las variables macroeconómicas” justificó.

Y además apuntó contra el principal espacio opositor “en los últimos meses y semanas el kirchnerismo no tuvo otra opción que salir a luz, el crecimiento de la oposición se había dado a que durante muchos meses estuvieron guardados, ahora obligados por la campaña tuvieron que salir a escena y allí mostraron lo que son y las razones por las que hace cuatro años la gente decidió cambiar. A esto agregale las inconsistencias y peleas entre ellos, del candidato a Presidente a la candidata a Vicepresidenta, del candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires al candidato a Presidente y así sucesivamente. Por eso para la gente hoy por hoy que el kirchnerismo pueda armar un gobierno serio es de muy baja probabilidad, y eso incide en las encuestas, lo que los lleva a esta actitud irresponsable de poner en duda y cuestionar la transparencia de las elecciones” enfatizó Frigerio.

 

POLARIZACIÓN

“Claramente las encuestan están planteando una creciente polarización. Esta del 11 de agosto será la más importante desde el regreso de la democracia. Como nunca se bifurcan dos caminos para el futuro de la Nación: uno es el de la recuperación de la República y de los valores, transparencia, integración inteligente de la Argentina en el mundo, soberanía energética - de quedarnos sin energía a punto de ser exportador de combustibles-, el de la obra pública que dejó de ser sinónimo de corrupción y hoy es sinónimo de que le resuelve la vida a la gente, en temas aguas, cloacas y defensas contra las inundaciones. rutas, aeropuertos, el camino de la tolerancia al que piensa distinto, a las libertades individuales, a la libertad de prensa” enumeró el funcionario, para después retomar y diferenciar “del otro lado tenemos el retorno al pasado, a una democracia de baja intensidad, más parecido a una autocracia que plantea la división y los enfrentamientos entre los argentinos, que quería un Congreso como si fuese una Escribanía; sin respeto a la prensa y al que piensa distinto, un país unitario, donde los gobernadores tenían que arrodillarse para pedir lo que por derecho les pertenece; un país un aislado”.

El funcionario cree que la polarización aumentará en la elección del domingo.

"El kirchnerismo creció porque estaban 'guardados', cuando salieron a escena mostraron lo que son y las razones por las que hace cuatro años la gente decidió cambiar".

 

UNIDAD Y EL ABRAZO DE “PERÓN Y BALBÍN”

“El Presidente dio un gran paso para construir un gobierno de unidad nacional convocando para compañero de fórmula al líder de la bancada opositora en el Senado”, justificó a Miguel Angel Pichetto, al que caratuló como un opositor “responsable” en los tres años y medio de gobierno macrista.

“Argentina tiene un problema de divisiones y enfrentamiento que claramente debe superar” indicó al momento que volvió a citar la mentada frase de “volver al abrazo de Perón y Balbín”.

En la actividad proselitista estuvo acompañado de la precandidata a diputada nacional, Gabriela Lena, y del precandidato a senador nacional –quien busca ser reelegido- Alfredo De Angeli.

Además lo secundaron Atilio Benedetti, legislador nacional y ex candidato a Gobernador; uno de los delegados ante la CARU, el uruguayense Mauro Vazón y la diputada nacional, Alicia Fregonese. En el lugar se encontraban otros dirigentes de Cambiemos. No hubo presencias de dirigentes radicales que van en las otras listas legislativas pero que no fueron autorizados a pegar con la boleta de Macri.

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Orrico: "Cristina y Urribarri se juntan por la tonada"

Tras la condena a la actual Vicepresidenta, algunos de los actores de la política uruguayense …