Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » La Reserva El Potrero cuenta con una nueva integrante
GUALEGUAYCHÚ

La Reserva El Potrero cuenta con una nueva integrante

Una nueva Corzuela Parda llegó a la Reserva El Potrero de Gualeguaychú a través de la Secretaria de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, luego de que fuera rescatada de la tenencia ilegal como mascota en la localidad de Hasenkamp.

Es importante recordar que esta especie silvestre pertenece a la fauna autóctona de la región, y por lo tanto es a nuestros ambientes naturales que pertenece y donde debe vivir en libertad.

Luego de todos los chequeos veterinarios necesarios, esta hermosa corzuelita hembra, quedó en el corral de cuarentena de la Reserva para su rehabilitación antes de poder devolverla a su hábitat natural.

Aquí recibirá todos los cuidados que requiere para ponerse fuerte y comenzará un proceso de adaptación para volver a valerse por si misma, indicaron desde el área protegida.

Desde las redes de la Reserva agradecieron a todos quienes participaron en el rescate de esta especie que es parte de la identidad natural de Entre Ríos. Especialmente a Valeria Wetzel, SubSecretaria de Ambiente de Entre Ríos y Alfredo Berduc, Director de Áreas Naturales Protegidas, responsables del traslado.

Fuente y fotos: Reserva El Potrero

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Modifican los tendidos eléctricos para proteger a las aves rapaces

La muerte por electrocución en tendidos eléctricos es una de las principales causas de mortalidad …