BNA
Inicio » La Ciudad » La Salud Mental fue parte de la temática en las primeras jornadas binacionales de Educación Superior

La Salud Mental fue parte de la temática en las primeras jornadas binacionales de Educación Superior

La Dirección de Salud Mental, perteneciente a la Secretaría de Salud de expuso este viernes en la ciudad de Paysandú, en el marco de las I Jornadas Binacionales de Docentes de Educación Superior del Río Uruguay, una investigación realizada junto a la UADER vinculado al “Consumo problemático de sustancias psicoactivas en estudiantes universitarios”

Los autores del proyecto expuesto, son el Director de Salud Mental del municipio Dr. Germán Bercovich; el profesor Mariano González, la Mg. Adriana Gras, la Mg. Norma Monteverde y la Lic. Mariana Bardisa, todos de UADER. Para este trabajo se encuentran realizadas por alumnos casi 400 encuestas en las tres Facultades que posee la Universidad Autónoma de Entre Ríos en nuestra ciudad. Si bien existen resultados parciales, los finales se encuentran aún en proceso. El objetivo es determinar características e intensidad del consumo de sustancias en esa población, y vincularlas con condiciones socioeconómicas, ambientales, e instancias de la cursada.

Germán Bercovich, explicó que “una vez determinados estos resultados, se habilita la posibilidad de intervenciones precisas del área de Salud Mental municipal en esos establecimientos. La relevancia de la iniciativa radica en que no hay datos certeros sobre dependencia de sustancias en Concepción del Uruguay, y no se encuentran tampoco con facilidad, investigaciones de este estilo en universidades de la provincia” explicó el funcionario, quien destacó la seriedad con que fue encarado el proyecto y expuesto en estas Jornadas Binacionales, cuyo panel de apertura se llevó a cabo este jueves por la mañana en el Auditorio Scelzi.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres instituciones uruguayenses recibieron aportes municipales

La Cooperadora del Hospital “Justo José de Urquiza”, la Asociación Bomberos Voluntarios y la Asociación …