BNA
Inicio » Deportes » Un segundo tiempo para el olvido
TORNEO FEDERAL A 2023

Un segundo tiempo para el olvido

Independiente de Chivilcoy dio cuenta del Lobo entrerriano por 3 a 1. El primer tiempo fue bueno para los mensanas que se fueron ganando 1 a 0, pero en la segunda parte el equipo de Acosta desapareció y sufrió las consecuencias. Otra vez hubo reclamos contra el arbitraje.

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Foto: Archivo de EL MIÉRCOLES

Fue un sábado 13 de mayo por la tarde con fútbol de fecha completa en la zona C del Torneo Federal A. En la primera fecha de la segunda ronda (la décima) volvieron a verse las caras el Rojo de Chivilcoy y el Lobo entrerriano. En el debut del 13 de marzo habían empatado en cero.

El Lobo salió decidido a cortar la racha negativa en Chivilcoy y merecía terminar los primeros 45 con un gol arriba. A los 16 Agustín Guiffrey se hizo cargo de un tiro libre. El remate del zurdo di en el palo cuando el arquero nada podía hacer. A los 27 Alfaro lo tuvo y pero no pudo empujar la pelota al fondo de la red de Leguiza.

Un par de minutos, el propio Juan Luis Alfaro se hizo cargo de otro tiro libre y esta vez, Mauro Leguiza, se quedó con la pelota. A los 40' llegó la apertura del marcador cuando Agustín Guiffrey definió por arriba ante una mala salida defensiva de Independiente.

La segunda parte olvidable

El local sintió el impacto, metió el cambio: Moreno Fernández por Giménez para darle más velocidad al mediocampo y obtuvieron resultados precisos.

A los 8 le quedó a Marcos Salvaggio que no perdonó y puso la paridad. De ahí en más el rojo manejó a destajo el dominio. A los 20 decidió Acosta el ingreso de Agustín García en reemplazo de Guiffrey que salió lesionado.

A los 27 en una jugada polémica tras varios rebotes Rodrigo Mosqueira puso el 2 a 1. Los jugadores mensanas protestaron airadamente un supuesto off side. A los 37 fue expulsado Jonathan Benítez por segunda amarilla y a los 44 Marcos Lamolla de cabeza puso las cifras definitivas.

El Lobo sumó su tercera derrota consecutiva, con once goles en contra y sólo convirtió 3. En la siguiente quedará libre y retomará de local ante Douglas Haig de Pergamino, líder de la zona. Un panorama más que preocupante por la actualidad y futuro del elenco uruguayense.

 

Síntesis

Independiente Chivilcoy 3

Mauro Leguiza; Facundo Tumbessi, Gonzalo Gamarra, Marcos Lamolla y Alejandro Aquino; Franco Cáseres, Lucas Caballero, Rodrigo Giménez; Rodrigo Mosqueira; Brian Visser y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio

Goles: 8 ST Marcos Salvaggio; 27 ST Rodrigo Mosqueira y 43 ST Marcos Lamolla

Amonestados: Alejandro Aquino, Gonzalo Gamarra.

Cambios: Franco Moreno Fernández por Rodrigo Giménez; Nahuel Rodríguez  por Giménez; Rodrigo Cerdán por Mosqueira; Nicolás Simens por Cáseres, Maximiliano Perussatto por Salvaggio.

 

Gimnasia  1

1.Damián Cebreiro; 2. Jonathan Benítez, 3. Jonathan Medina,4.Sebastián Luna, 5. Leonardo Morales, 6. Nahuel Valenzuela, 7. Julián Acosta, 8. Leonel López, 9. Flavio Ciampichetti, 10.Agustin Guiffrey, 11.Juan Luis Alfaro. DT: Norberto Acosta.

Amonestados: Leonardo Morales, Sebastián Luna.

Expulsado: Jonathan Benítez (doble amarilla).

Goles: Agustín Guiffrey a los 40 PT.

Cambios: 19-Agustín García por 10-Guiffrey; 18-Jonathan López por 8-Leonel López; 20-Francisco Borda por 9. Flavio Ciampichetti; 13-Marcos Rouzzier por Julián Acosta.

Jueces

Lucas Cavalleros (Villa Constitución); líneas por Joaquín Badano, de Saladillo y Karim Doussouk, de Chascomús.

Resultados de la zona

Posiciones de la zona

Lo que viene para el Lobo, la décima segunda, porque en la décima primera quedará libre

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Lobo resucitó en juego y actitud

Por la cuarta fecha de la zona c del Torneo Federal A ,Gimnasia y Esgrima …