BNA
Inicio » Novedades » La UCR, el PRO y el GEN avanzan en la conformación de una nueva alianza en Concepción del Uruguay

La UCR, el PRO y el GEN avanzan en la conformación de una nueva alianza en Concepción del Uruguay

Tras las declaraciones del gobernador Sergio Urribarri, informando de que las elecciones en  la Provincia irán en simultáneo con las nacionales en agosto y octubre, se aceleran los armados locales en la oposición. Esta semana las autoridades de tres de esas fuerzas políticas uruguayenses se mostraron juntos para la foto.

ucr gen pro 1
Los dirigentes se reunieron en el Comité Departamental de la UCR.

 

“El Comité Departamental Uruguay de la Unión Cívica Radical recibió en su sede partidaria de calle Artigas a representantes de las conducciones del Partido GEN y del PRO. En la oportunidad se hizo entrega a ambas agrupaciones del texto de la resolución que el Plenario Departamental de la UCR aprobara el 11 de abril en Basavilbaso por la que dispuso `instruir al Comité Departamental y a los comités de municipio y de distrito a que establezcan, en una acción coordinada, acuerdos electorales con el objetivo de constituir una alternativa electoral competitiva en el Departamento Uruguay y en sus municipios y comunas´", informaron a este medio desde la UCR local.

“Se dialogó acerca de la situación política provincial y local, y se coincidió en la necesidad de procurar la construcción de un acuerdo electoral que permita generar una alternativa válida al partido de gobierno, para comenzar una etapa de profundos cambios en el Departamento Uruguay y sus localidades, así como contribuir a un cambio similar en la provincia. En tal sentido, se acordó continuar los diálogos, que serán ampliados oportunamente a través de la convocatoria a otros partidos políticos de la oposición” sintetizaron como justificativo de la unión electoral. En la foto estaban, entre otros, los dirigentes radicales José Antonio Artusi, Guillermo Vázquez, Jorge Satto, Mauro Vazón y Francisco Larocca, quien ya hizo pública su intención de postularse para la Intendencia.

 

TAMBIÉN EN PRONUNCIAMIENTO

“El Comité Departamental Uruguay de la UCR adhiere al acto de presentación del frente municipal que integra la Unión Vecinal Pronunciamiento y la Unión Cívica Radical, que tendrá lugar el día jueves 30 de abril a las 21 en el Centro de Jubilados de dicha localidad” informaron desde el Comité Departamental de la UCR.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

¿La nueva titular del CGE reúne los requisitos constitucionales para el cargo?

Aseguran que Alicia Fregonese, nombrada por el gobernador Frigerio al frente de la educación entrerriana, …