BNA
Inicio » Deportes » Selección de Uruguay: comienza el provincial en junio y Brisolesi sigue siendo el DT

Selección de Uruguay: comienza el provincial en junio y Brisolesi sigue siendo el DT

El sábado en Villaguay se reunió la Comisión Directiva de la Federación Entrerriana de Fútbol. Entre los temas tratados, se le dio formato al Provincial de Selecciones Mayores de Liga que comenzará el 14 de junio. En la primera etapa (octavos de final), Concepción del Uruguay se enfrentará en partidos de ida y vuelta a Gualeguaychú. Sebastián Brisolesi seguirá el frente del selectivo.

Reunion_Federacion de fútbol

SELECCIONES MAYORES

Entre los temas destacados en la faz deportiva, se le dio formato al Torneo Provincial de Selecciones Mayores de Liga, que tras tres décadas vuelve a resurgir en la provincia.

Participarán de la próxima edición 11 ligas: Chajarí, Federación, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Nogoyá y Diamante, las que jugarán desde octavos de final, mientras que Colón, La Paz, Santa Elena, Victoria y Gualeguay ingresarán directamente al cuadro de cuartos de final.

La fecha de comienzo fue fijada para el 14 de junio donde Concepción del Uruguay debutará de visitante frente a Gualeguaychú, para definir la serie siete días después en nuestra ciudad.

Los equipos serán integrados por jugadores que estén inscriptos en la liga a la que representen, independientemente del lugar de nacimiento. La liga de Concepción del Uruguay propuso que puedan integrar los seleccionados jugadores que sean oriundos de la ciudad origen más allá de donde estén jugando, moción que fue desestimada.

 

Sebastián Brisolesi sigue como DT. El consejo Directivo de la Liga de Fútbol confirmó la continuidad del cuerpo técnico de la selección uruguayense. Sebastián Brisolesi junto a su hermano Víctor seguirán al frente del proceso de la selección mayor luego de las experiencias del 2014 donde se destacaron los amistosos con la Liga de Paysandú, R.O.U.

 

Otros temas tratados

Selección Sub 15 (categoría 2000). Se solicitó confirmar la participación y proponer ideas para la posible forma de disputa. Nuestra Liga propone fase de grupos, de tres (3) equipos, en partidos de ida y vuelta.

Comenzará en el mes de Julio y  la F.E.F. entregará a cada Liga una suma de $ 3000 para gastos, haciéndose cargo además del alojamiento y comida en la fase final.

 

Las cuentas. El tesorero de la Federación, Salvador Mistretta, elevó su informe refiriendo que todas las Ligas de encuentran al día, siendo  la afiliación mensual de 600 pesos.

La Liga solo adeuda los importes de los aportes de los clubes que participan en el Federal C (María Auxiliadora y Atlético Uruguay). Los mismos se remiten una vez que los equipos culminan su participación.

 

Sistema COMET. Es el nuevo sistema informático que se implementará para el registro de jugadores a nivel nacional. Es propuesto desde la CONMEBOL y permitirá contar con una base de datos de jugadores y sus movimientos de pases dentro de los alcances del ente que nuclea el futbol en América. Solo Brasil y Argentina restan integrarse al sistema.

Para ello las Ligas deberán cargar todos los datos de sus jugadores registrados con plazo máximo hasta el 5 de mayo de 2015, entrará en vigencia el 30 de Junio y desde Febrero de 2016, los trámites de pases de jugadores se realizarán digitalmente a través del COMET. Aquellas Ligas que no ingresen en tiempo y forma sus datos, quedarán fuera del sistema por un (1) año.

El sistema servirá además de registro, para proteger los derechos federativos y de formación de los clubes.

 

Torneo Provincial de Clubes. Se oficializó al ganador de la edición 2014/15, Central Larroque (Liga de Gualeguaychú) otorgándosele el título de Campeón Provincial. Se le da plazo hasta el 1 de julio 2015 para que confirme su participación en el Torneo Federal C 2016.

 

Informe del Consejo Federal. Se establece como fecha límite para que los clubes que juegan los torneos Federal A o B confirmen su participación en el Nacional Sub 13.

Se informa que habrá adaptaciones, ya que las sanciones, designaciones y aranceles serán estipulados por el Consejo Federal. En cuanto al sub 15 será para selecciones de Liga.

 

Árbitros. En las próximas reuniones se determinarán las sedes y fechas de las evaluaciones Físicas y Téórico-Prácticas para realizar una tabla de méritos provincial.

Dichas evaluaciones serán utilizadas para los torneos Sub 15, de Selecciones Mayores y Torneos Provinciales.

La próxima. Quedó establecido que la próxima reunión se realice en la localidad de María Grande (Liga de Paraná Campaña), esperando poder contar con agentes del  Tribunal de Cuentas y/o Personería Jurídica, para evacuar dudas y plantear posibles soluciones a la problemática que pudiera existir.

 

Informe elaborado por la Presidencia de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay. Concurrieron a la reunión por la entidad el Presidente y Secretario. Estando presente además la Sra. Lucrecia Barreto, Presidente del Departamento Infanto Juvenil de la F.E.F.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora es finalista de la Liga U17

Tomas de Rocamora será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de …