BNA
Inicio » Política » La UCR Entre Ríos recordó los 133 años de la Revolución del Parque

La UCR Entre Ríos recordó los 133 años de la Revolución del Parque

El Comité Provincial de la UCR recordó el 133º aniversario de la Revolución del Parque que, de la mano de Leandro N Alem, dio origen a la fundación de la Unión Cívica Radical. “Nuestro compromiso con la libertad, la Igualdad y la república siguen intactos”, afirmaron desde el centenario partido.

 

El 26 de julio de 1890, estalló en Buenos Aires la Revolución del Parque, dirigida por un amplio frente opositor que, bajo el nombre de Unión Cívica, venía manifestándose contra la política de Miguel Juárez Celman. La Junta Revolucionaria estaba presidida por Leandro N. Alem.

"Se trata de uno de los episodios de la historia argentina más emblemáticos que desembocó en el nacimiento del partido político más antiguo de la República Argentina, con vigencia hasta el día de hoy: nuestra querida Unión Cívica Radical. Sin embargo, habría que esperar otros 26 años para que este alcanzara el poder, de la mano de uno de los más encumbrados revolucionarios del parque, don Hipólito Yrigoyen", afirmaron desde el Comité Provincial de la UCR-

"La Revolución del Parque abrió las puertas al proceso de incorporación de las masas a la vida política, mediante la organización territorial y orgánica, haciéndole frente a un régimen oligárquico y fraudulento", destacaron.

"Hoy a más de 130 años de aquel episodio que marcó un antes y un después en la historia del país, el sueño de un país democrático, libre y sin privilegios nos inspira a seguir poniendo el cuerpo para que la Argentina alcance todo su potencial", expresaron luego.

"La Revolución del Parque sentó las bases para una argentina democrática y signó los valores de un partido con representación en todo el país, cuyo compromiso con la libertad, la Igualdad y la república siguen intactos", manifestaron,

"A 133 años de aquel hito, desde el Comité Provincial de la UCR recordamos las palabras de Alem que todavía siguen resonando en nuestra memoria: 'Es necesario que todos se convenzan de esta verdad: que el pueblo es el único artífice de su destino'".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bordet: “Yo puedo caminar por Concordia entre mis vecinos, no sé si todos pueden hacerlo”

El ex gobernador de Entre Ríos y actual diputado nacional, Gustavo Bordet (PJ), se refirió …