BNA
Inicio » Deportes » La uruguayense Betina Bonnín se prepara para los 100 km de La Rioja

La uruguayense Betina Bonnín se prepara para los 100 km de La Rioja

La ultramaratonista local repetirá la distancia de 2020 en el Aconcagua.

 

Entre el 19 y 21 de marzo, en la provincia de La Rioja, se llevará a cabo la Ultra Trail Pucará, una competencia de alta montaña con distancias de 100, 60, 30, 15, 7 y 2 kilómetros. La organización está a cargo de Nanax, y es promovida por la Secretaría de Turismo de la provincia, además de sponsors varios.

Los circuitos y el clima

La competencia unirá dos departamentos contiguos, La Rioja y Sanagasta, con circuitos por senderos y huellas, además de ascensos y pasos por cerros, filos y valles. En estos momentos se desarrolla un período de muchas lluvias, lo que está provocando desprendimientos. Para el día 20 se preveé lluvia débil durante todo el día, y las temperaturas oscilarás entre 16 y 25 grados.

 

Para garantizar la seguridad de los corredores y la protección ante las inclemencias del tiempo, son varios los elementos obligatorios, pero sobre todo la linterna y sus pilas o baterías de repuestos, prevén  largar a las 4 de la mañana, pero además encontrar la siguiente noche corriendo.

La distancia mayor para la uruguayense

Bonnin recorrerá la distancia de 100 km, que tiene una altimetría positiva, lo que se sube, de 4940 metros. La prueba es non stop, no por etapas, y se larga el sábado 20 a las 4 de la mañana. El tiempo máximo permitido es de 28 horas, estimándose una duración promedio de 20.

Como todos los atletas que viven en lugares geográficos sin desniveles técnicos adecuados para entrenar, Bonnin se preparó utilizando recursos físicos pero también mentales, los que brinda además en su ocupación de mentora deportiva, acompaña a deportistas a planificar y lograr crecimiento en sus carreras.
De la zona también participará de la carrera pero en 60 km. Aníbal Allaud, de San José, otro corredor con gran experiencia en trail.

Panel de mujeres deportistas

En otro orden, como representante de deportistas individuales de la ciudad, Betina Bonnin formará parte el martes 16 de marzo a las 19  del panel que organiza la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad “Mujeres deportistas. Desafíos de trabajadoras uruguayenses”, en el marco de las actividades por el Mes de la mujer. El mismo será transmitido por el canal Youtube de la Municipalidad local.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Racing también le ganó al Rojo en básquet

Tomás de Rocamora perdió este domingo 85-68 frente a Racing de Avellaneda por una nueva …