BNA
Inicio » La Región » Las cuantiosas lluvias provocarán el ascenso significativo del nivel del río los próximos días

Las cuantiosas lluvias provocarán el ascenso significativo del nivel del río los próximos días

Producto de las precipitaciones ocurridas en la cuenca Alta y Media del río Uruguay, el mismo irá creciendo en el tramo aguas arriba de la represa, de manera que la semana próxima se incrementarán significativamente los caudales de aporte a la represa de Salto Grande.

Los niveles del río aguas abajo irán en aumento los próximos días, tendiendo este viernes, 3 de mayo, a 11,00 y 11,20 metros en Concordia y Salto respectivamente.  Así mismo, el próximo lunes podrían alcanzarse los 12,00 y 12,20 metros, continuando, probablemente la tendencia ascendente durante el resto de la semana.

En cuanto al embalse de Salto Grande, el nivel descenderá rápidamente los próximos días, pudiendo bajar hasta los 31 metros.

En vista que la situación hidrometeorológica podría modificarse con el correr de los días, se sugiere mantenerse atentos al Comunicado Diario oficial de Salto Grande, que se puede consultar en la web del organismo (www.saltogrande.org) o la APP de Salto Grande, disponible para Android y Iphone. El mismo se actualiza todos los días en el horario de las 13:30 aproximadamente y se recomienda tomar  los recaudos necesarios ante esta eventualidad.

 

--

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La importante labor de los bomberos en épocas de inundaciones

Por conocimiento del terreno hacen asistencia, evacuaciones y tareas de prevención en las ciudades entrerrianas …