BNA
Inicio » Ambiente » Las especies autóctonas son monumentos naturales

Las especies autóctonas son monumentos naturales

La Cámara Baja de Entre Ríos confirmó el estatus de “monumento natural” provincial a las aves denominadas federal, cardenal azul o frutero azul, tordo amarillo y cardenal amarillo. También los declara bajo este reconocimiento al guazuncho, aguará guazú y ciervo de los pantanos.

Este miércoles la Cámara de Diputados entrerriana llevó adelante su 6ª Sesión Ordinaria del 144º Período Legislativo. Presidida por la diputada Silvia Moreno (PJ–Creer), aprobó una serie de iniciativas legislativas. Entre ellas y tras un debate entre integrantes del cuerpo legislativo, se aprobó el proyecto de ley que declara Área Natural Protegida, en la categoría Reserva de Usos Múltiples, al Establecimiento “La Porota”, ubicado en los distritos Espinillo y Tala, departamento Paraná. La propuesta ahora pasa a ser refrendada por el Senado.

En este sentido, la diputada Carina Ramos (PJ–Creer), autora del proyecto, afirmó que “incluir este establecimiento al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas es un incentivo en la búsqueda por garantizar la conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural y cultural de esta zona, y además va a promover la producción agroecológica sostenible y responsable”.

Por otra parte, las y los legisladores volvieron a aprobar la normativa que declara Monumento Natural a las especies de aves: federal, cardenal azul o frutero azul, tordo amarillo y cardenal amarillo. También el que declara Monumento Natural a las especies: guazuncho, aguará guazú y ciervo de los pantanos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En la UCU presentarán "Pongo mi oreja a la tierra"

Será este lunes 22 de abril en el aula Bari de la UCU. En el …