BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Las mujeres socialistas decidieron coordinar una agenda provincial de género

Las mujeres socialistas decidieron coordinar una agenda provincial de género

En Paraná las mujeres socialistas de Entre Ríos realizaron un encuentro donde participaron delegaciones de distintos puntos de la región. En la jornada debatieron acerca de las distintas actividades que cada delegación lleva dentro del enfoque de la perspectiva de género; remarcaron la importancia del feminismo como una militancia inseparable del socialismo.

Mujeres socialistas

Por parte de Paraná estuvo presente la Secretaria Provincial de la Mujer, Estela Troncoso; de Concepción del Uruguay estuvieron la Secretaria Departamental de la Mujer, Elbi Estéve, y la concejala Verónica Magni; de la ciudad de Gualeguaychú estuvo Marina Simón; de la ciudad de Victoria, Victoria Reynoso; de Villaguay, Silvina Orrego y de la localidad de Hernandarias, Clara Quirolo, entre demás militantes de los departamentos.

Participaron en representación de la ciudad de Rosario, la concejala Viviana Foresi, Secretaria de la Mujer en la Mesa Ejecutiva Nacional del PS, y Violeta Canaves. Foresi expuso una detallada explicación sobre las distintas políticas públicas en materia de género llevadas adelante por el gobierno socialista rosarino y destacó la organicidad respecto al funcionamiento de la Mesa de la Mujer en Entre Ríos.

 

“Es un gran logro para las mujeres del país que la primera  intendenta mujer de Rosario sea socialista. Hay políticas desarrolladas desde hace 20 años, pero todavía falta hacer mucho más”, señaló la concejala Viviana Foresi.  Además, destacó el desarrollo del grupo de Mujeres de Entre Ríos; el funcionamiento en la provincia y en cada una de las ciudades.

 

Por su parte, la concejala Magni comentó los distintos proyectos en materia de género presentados en el Concejo Deliberante uruguayense, como la Campaña del Juguete No Sexista, el pedido de creación de un destacamento en el Hospital Urquiza para mujeres víctimas de violencia de género, y otras iniciativas que aún esperan su tratamiento como la creación de un Hogar Refugio para mujeres que sufren violencia en sus hogares.

 

Finalmente, el electo presidente del PS entrerriano, Marcelo Haddad, y el electo Secretario General del PS en Paraná, Juan Manuel Alzamendi, brindaron unas palabras resaltando la importancia del crecimiento del área de la Mujer a nivel partidario, luego de haberse agregado la paridad de género dentro de la Carta Orgánica Provincial.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Recuerdo a 34 años del fallecimiento de Nery, Sastre, Gómez y Salvarezza

Este miércoles 29 de junio se cumple un nuevo aniversario del trágico accidente donde perdieron …