Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Lauritto pidió a Bordet financiamiento para diferentes obras

Lauritto pidió a Bordet financiamiento para diferentes obras

La segunda etapa del Plan Maestro del Agua, la obra de la Defensa Norte contra la inundaciones, la continuidad de diferentes obras, y la posibilidad de adquirir un terreno para la construcción de 100 viviendas para familias afectadas por las inundaciones, fueron algunos de los temas que abordaron el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto en un encuentro que se mantuvieron este jueves en Casa de Gobierno.

Tras la reunión Lauritto explicó que conversaron “los temas que tienen que ver con Concepción del Uruguay, un poco la cuestión de las obras que están en marcha y las pendientes, hablamos lo que tenía que ver con infraestructura y obras de saneamiento”.

“Pudimos conversar específicamente sobre la segunda etapa del Plan Maestro del Agua. El gobernador me ratificó que la provincia está llevando adelante los trámites para que el fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional transfiera fondos para la segunda etapa del Plan Maestro de Agua”, explicó.

También “estuvimos abordando la necesidad de continuidad de otras obras, como el Centro de Educación Física número 3, hay que colocar el sintético sobre la pista de atletismo. El gobernador comprometió ocuparse sobre la cuestión”.

Por otra parte, comentó que se habló del terreno que se tramita para la construcción de 100 viviendas para familias afectadas por las inundaciones” y agregó que otro de los temas que analizaron tiene que ver con la posibilidad de adjudicar y firmar el contrato de obra de lo que sería un centro cultural en la Vieja Usina de Concepción de Uruguay.

 

DEFENSA NORTE Y MEJORAMIENTO DE BARRIOS

Sobre la Defensa Norte contra las inundaciones: “El pedido fue formalizado a Buenos Aires y lo que debe cumplimentar la provincia, que elevó el anteproyecto, es elevar el proyecto ejecutivo definitivo que aún se está confeccionando”.

“También hablé el tema del Plan Mejoramiento de Barrios, que es un programa nacional que se financia con créditos internacionales, en este caso hablamos de la posibilidad de que dos barrios sean los beneficiados, ya está presentado en Buenos Aires”, indicó finalmente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más controles en La Histórica: de 23 a 8 no podrá haber ningún tipo de actividad social

La decisión fue tomada tras los desbordes de personas este finde en los espacios públicos. …