BNA
Inicio » Deportes » Básquet femenino: Rocamora inició sus entrenamientos 

Básquet femenino: Rocamora inició sus entrenamientos 

Las jugadoras del Club Tomás de Rocamora comenzaron su entrenamiento  de cara al Torneo Federal de Básquet Femenino (TFB) y su participación en la liga provincial femenina de primera.

Durante el 2015, Rocamora comenzó a trabajar en un proyecto de ascenso y permanencia en la categoría más alta del básquet femenino. En ese marco, disputó el torneo federal de básquet femenino (TFB), certamen organizado en primera instancia como provincial y una segunda fase nacional cobijada por CABB.

Esta competencia permitió a las jugadoras que provenían de distintos clubes de la ciudad, cuerpo técnico y al club, insertarse en una competencia de mayor nivel, posicionando a nuestra ciudad en lo más alto del básquet nacional femenino.

El torneo federal de básquet femenino, se organiza con una primera instancia provincial y una segunda fase nacional. Este esquema integral de competencias tiene como fin  fortalecer las bases, motivando a los clubes que practican básquetbol femenino. El ingreso a este torneo implica no sólo que el club Tomas de Rocamora esté siendo representado, sino también darle visibilidad a Concepción del Uruguay a nivel nacional.

La gestión actual de Rocamora inicio hace 10 años un ideal de trabajo con un norte bien definido, con metas claras trabajando en las divisiones inferiores de básquet para -en un futuro cercano- nutrir al plantel profesional como lo hizo con jugadores varones en el torneo nacional de ascenso (TNA) y ahora con las mujeres en el TFB. El esfuerzo fue grande, considerando los costos de los viajes, poner las instalaciones acorde a las exigencias del torneo, abrir la cancha cuando se disputaron los partidos, sostener el cuerpo técnico pero la institución roja entendió que es una obligación, darles la oportunidad a las jugadoras del club y las de otros clubes que se fueron sumando, para que puedan desarrollarse en esta disciplina.

Se ha demostrado con resultados deportivos los logros obtenidos tanto en masculino como femenino a nivel provincial y nacional, generando una base de jugadores de categorías inferiores para un futuro. En la actualidad, es una realidad que con mucho esfuerzo, horas de trabajo y empeño de los dirigentes, Rocamora participe una vez más en esta instancia Nacional del Básquet Femenino (TFB).

Días de entrenamientos: Martes y jueves 21. Estadio Julio César Pacagnella

Cuerpo Técnico: Laura González, Antonella Escobar y Fernanda Johanas

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En un encuentro parejo, Gimnasia cayó en Lincoln

Por la décima fecha de la zona 3 del Torneo Federal A,en la tarde de …