BNA
Inicio » Ambiente » Le piden a Massa que se trate la ley de humedales

Le piden a Massa que se trate la ley de humedales

Desde de la Red Nacional por los Humedales (ReNaHu) ingresaron este martes 1º de diciembre un pedido formal para que el proyecto de ley de humedales pueda ser tratado en la extensión de la actividad parlamentaria.

En una acción urgente para que la "Ley de Humedales" pueda ser tratada por los legisladores nacionales, este 1 de diciembre integrantes de la ReNaHu presentaron una nota al titular de la Cámara Baja Nacional, Sergio Tomás Massa, para que la iniciativa pueda continuar su debate en comisión.

La carta enviada, a la que accedió la redacción de El Miércoles Digital,  tiene como fin que se implementen “los mecanismos necesarios para dar tratamiento en Plenario de Comisiones al proyecto de ley de presupuestos mínimos de protección ambiental para el uso racional y sostenible de los humedales”.

En la misma se destaca además que dicho proyecto de ley "obtuviera dictamen de mayoría en la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, el pasado 20 de noviembre".

“Nos urge este pedido por el poco tiempo que resta de actividad parlamentaria y la necesidad imperante de dar un marco de protección legal a estos ecosistemas vitales para la vida del planeta”, concluyen.

Este pedido se realiza al conocerse el decreto 964/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández y e jefe de gabinete Santiago Cafiero, que extiende las sesiones y convoca a extraordinarias para tratar diferentes proyectos, entre los cuales no se encuentra la ley de humedales.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El descargo de los trabajadores de Télam, tras el anuncio de Milei que la cerrará

Luego de Asamblea Legislativa en la que Javier Milei anticipó que cerraría el medio, la …