BNA
Inicio » El País » Legalización del aborto: El 8 de agosto se votará en el Senado de la Nación

Legalización del aborto: El 8 de agosto se votará en el Senado de la Nación

Durante una reunión de Labor Parlamentaria, legisladores de todos los bloques coincidieron en celebrar ese día la sesión. Una semana antes se firmará el dictamen. La discusión sobre el giro a comisiones, todavía sin definición.

Notas relacionadas

"El pañuelazo Federal también..."

Critican la decisión de la Vicepresidenta de…

Realizaron una vez más…

Con un documento y pidiendo…

¿Los médicos debemos opinar sobre la cuestión del aborto?

Un paso adelante: Diputados otorgó media sanción para el derecho al aborto

 

La votación del proyecto de despenalización del aborto en el Senado será el miércoles 8 de agosto. Así se acordó este martes en una reunión de Labor Parlamentaria con la participación de legisladores de todos los bloques, mientras siguen las conversaciones en torno al amplio giro a comisiones que dispuso la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Los senadores esperan firmar dictamen el 1 de agosto y una semana después, llevar el proyecto al recinto. El escenario se presenta parejo: hasta ahora, 27 legisladores votarán afirmativamente y 29 lo harán en contra, pero todavía hay 16 legisladores que permanecen indecisos o prefieren no revelar todavía su postura.

En el encuentro de este martes -que atravesó momentos de tensión- no hubo definiciones en torno al giro del proyecto a las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales, y Presupuesto y Hacienda. El interbloque Argentina Federal y el Frente para la Victoria-PJ reclaman acotar el debate a las dos primeras, pero Michetti se mantiene firme en su decisión.

Según fuentes que participaron de Labor Parlamentaria, el tema “se seguirá conversando” y, si no hay un entendimiento, habrá que someterlo a votación en el recinto, en la sesión ordinaria convocada para las 13:30. “Será una votación preliminar”, auguró un senador a favor de la despenalización, en referencia a la posición que adopten los legisladores que siguen indefinidos, publicó Parlamentario.

En la sesión se tratarán una serie de pliegos judiciales y acuerdos internacionales sin disidencias. Luego, a las 16, se espera la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, para brindar su informe de gestión. Será la segunda presentación del funcionario ante el Senado y la cuarta en lo que va del año en el Congreso.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Postergaron los tarifazos del gas

Con el objetivo de que no se vuelva a disparar la inflación, tras una serie …