BNA
Inicio » La Ciudad » Levantaron el paro bancario

Levantaron el paro bancario

La Asociación Bancaria cerró en la madrugada de este viernes  un acuerdo con la Cámara empresaria que logró levantar la medida de fuerza prevista para esta jornada. Lllegaron a un aumento salarial del 33 por ciento a partir del 1 de enero y se reincorporan todos los cesantes. Los bancos funcionarán con normalidad.

 

El acuerdo se rubricó a las 0:30 horas entre la Asociación Bancaria y la Cámara ABAPPRA y establece un aumento salarial del 33 por ciento a partir del 1 de enero de 2016, preservando el ítem participación en las ganancias del sistema financiero “que se pretendió desconocer durante la negociación paritaria”, aclara un comunicado de prensa de la asociación gremial.

 

De esta manera un trabajador bancario que se inicia en la actividad percibirá un salario mínimo por todo concepto de 20.517,57 pesos integrado por un salario conformado de 19.630,91 más una participación en las ganancias del sistema de 886,66.

 

Asimismo se percibirá un mínimo por función Cajero de 1.284,90, falla de caja 2.251,86 y guardería 3.267,67. El acuerdo comprende la rama call center que percibirá el mismo salario inicial de 20.517,57. Se estableció asimismo una cláusula por la que en el caso de alza de precios/inflación superara el porcentaje acordado, se reiniciará la paritaria.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Información y concursos docente para este miércoles 24 de julio

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …